Buscar y encontrar
"Buscar-Encontrar", la muestra de Agustín Cruz León puede visitarse hasta el próximo 27 de octubre en la Sala de Exposiciones de Jaén de la Fundación CajaGranada
Inquietud, deseos de mejorar, una búsqueda y un encuentro constante. Son las sensaciones, descritas por el propio artista, que pueden despertarse en las personas que visiten, hasta el próximo 27 de octubre, Buscar-Encontrar, la muestra de Agustín Cruz León en la Sala de Exposiciones de Jaén de la Fundación CajaGranada. Un cúmulo de experiencias que se conjuntan en su trabajo, que plasma ese maridaje entre la serenidad y la sabiduría de más de medio siglo trabajando con el espíritu de prosperar.
—Muestran temas que me inquietan pero siempre con el ánimo de mejorar.
Agustín Cruz vive con los pinceles en la mano desde pequeño. A los 15 años se matriculó en la Escuela de Artes y Oficios, como se llamaba por aquel entonces, y hasta ahora. La pintura le amarró y todavía no le ha soltado. El trabajo que muestra en la exposición, inaugurada anoche, está hecho con acrílico y pastel sobre lienzo o papel. Estuvo mucho tiempo pintando al óleo, técnica que ahora ha dejado un poco de lado.
Los tiempos y la forma de apreciar el arte han cambiado mucho y Agustín Cruz es consciente de ello.
—La gente joven pinta de otra manera. No tienen la misma paciencia que teníamos nosotros.
Esa es su percepción, la de escasez de paciencia en una sociedad que vive "nerviosa" y "muy rápido". Ahora hay otros espacios de trabajo y es difícil encontrar mecenas que apoyen a los artistas para que puedan mostrar su trabajo. Agustín Cruz reconoce que el mundo del arte no es fácil, más todavía en una ciudad como Jaén. Por eso recomienda a los jóvenes artistas con inquietud, con ganas de investigar, de darse a conocer, de trabajar, que se marchen.
Y es que, como reconoce, hoy en día no basta con trabajar, hay que tener mecenas, medios de comunicación, marketing y gente que te de a conocer.
—No basta con ser bueno, pero tampoco con mucho marketing. Lo bueno sería un maridaje.
A pesar de esas dificultades, Agustín Cruz estuvo anoche arropado por amigos, familiares y otros artistas que no quisieron perderse la ocasión de disfrutar, de nuevo, de su trabajo.
Únete a nuestro boletín