La 'paz y la solidaridad' recorren las calles del Santo Reino
Pequeños y mayores disfrutan de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos con una cabalgata más amplia y adaptada al boom de casos por Covid-19
Dos kilómetros y con llegada a un punto que hasta ahora no lo había hecho, el Bulevar. La sexta ola de la Covid-19 ha motivado cambios en la cabalgata de los Reyes Magos de Jaén, totalmente adaptada a las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones. Un total de 500 personas se han involucrado de forma especial en la organización de este año, con un cuidado extremo de las medidas de seguridad y sanitarias tanto de cara al personal que participa como al exterior.
Así es cómo miles de menores y mayores han disfrutado de uno de los momentos más mágicos del año. Dedicada a 'la Paz y la Solidaridad', la comitiva ha partido de la Carrera de Jesús para recorrer las principales avenidas de la ciudad en cinco kilómetros de recorrido, dos más que en ediciones anteriores.
Encabezada por la Banda Municipal y unos ángeles luminosos que anuncian la carroza del Nacimiento en Belén rodeada de las pastorcillas y pastorcillos de la asociación Lola Torres, pasadas las cinco ha comenzado el desfile. Tras esta, una alegoría representada por una gran esfinge de Egipto, dará paso a la Gran Estrella de Oriente rodeada de pequeñas estrellas de solidaridad que acompañarán a la carroza del Hada de la Paz con las peques de la academia Raquel Damas.
Un hada blanca muy especial anuncia el primero de los tronos reales; el de su Majestad el Rey Melchor. Ha ido acompañado de las melodías de la Banda Blanco Nájera y la Escuela el Tabanco, seguido de mágicos renos que preceden a la calesa del duende - mago de la solidaridad con las bailarinas de Rocío, Escuela de Danza y que nos traen enormes paquetes de regalos solidarios.
El trono luminoso del Rey Gaspar ha querido llegar este año lleno de color en su carroza con la Escuela de Danza de Nerea García, rodeada de una colorida corte de personajes infantiles de todos los tiempos entre los que se encuentran 'Patatín' de Patatas Oya y 'Piturdín' del Jaén, Paraíso Interior, F. S. con una locomotora de golosinas y marionetas que bailarán al compás de la Banda Virgen de la Estrella de Jaén.
Por último, ha hecho su entrada el Rey Baltasar con el mensaje 'seamos solidarios, salvemos los océanos', acompañado por las bailarinas del Estudio de Danza Bety Morales y por un espectacular grupo de peces y cetáceos que rodean a una góndola alegórica con los peques de BoomQlap Dance Studio y la mejor música a cargo de la Banda Sinfónica de Jaén. Las hadas de luces y una gran Paloma de la Paz han despedido el cortejo para indicar a las niñas y niñas de la ciudad.
Llega la hora de retirarse y dejar que los Reyes Magos hagan su trabajo: ¡repartir ilusión y hacer mágica la noche!
Únete a nuestro boletín