Cerrar Buscador

Un San Lucas de ciencia ficción

Por Esperanza Calzado - Octubre 13, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Un San Lucas de ciencia ficción
Cabalgata de San Lucas. Fotografías: Esperanza Calzado

El pregón de Lola nos Quiere, la cabalgata y el encendido de la luz inauguran una Feria de San Lucas que lleva horas de diversión

La Feria de San Lucas ya ha comenzado de "manera oficial" aunque desde ayer son miles los jiennenses que llenan calles y ferial aprovechando las horas de buen tiempo y el fin de semana de tres días gracias a la festividad del 12 de octubre. La capital del Santo Reino rebosa de buen ambiente, música y ganas de pasarlo bien. Tan bien como los pequeños que han disfrutado de una cabalgata de ciencia ficción. Justo después del pregón de Lola Nos Quiere, superhéroes, robots y los personajes más famosos de la ciencia ficción se han apoderado de la Plaza de Santa María para recorrer las principales calles del centro la ciudad.

Un espectáculo único lleno de magia, de color, sonido e imaginación con carrozas, grupos de animación musical, de teatro y una diversidad de actividades y espectáculos que han llenado las calles de fiesta, fantasía y divertimento. La comitiva ha estado formada por más de 250 personas. Han participado dos carrozas llegadas desde Almería, además de cinco grupos de teatro y animaciones de Albacete, Jaén y provincia, y un grupo de ballet. También se han sumado 170 figurantes, tres espectáculos de gran formato que provienen de Cádiz, 24 niños, 18 controladores-auxiliares, tres jefes de controladores y supervisores, ocho azafatas, dos conductores, siete técnicos, quince voluntarios de Protección Civil, diez sanitarios voluntarios de Cruz Roja y un Coordinador del Personal del Patronato Municipal de Cultura. 

Las miles de personas congregadas durante el recorrido de la cabalgata no han dejado de hacer fotos y de jugar con cada uno de los personajes más famosos de la gran pantalla. Han bailado al son de la música que sonaba a lo largo del recorrido, sin dejar de tener en mente el consejo lanzado por los pregoneros. Porque para Lola nos Quiere, "San Lucas es la recompensa a todo un año de esfuerzo". Son días de bajar a la feria, de beber, de comer, de montarse en los cacharritos pero, sobre todo, son días "de vivir". Sus palabras han sido aplaudidas por los jiennenses congregados en la Plaza Santa María para escuchar el pregón pronunciado desde el balcón del Ayuntamiento y que ha aludido a tópicos que rodean a la feria de Jaén. La lluvia, el viento, la cuesta de la Avenida de Granada, los chatos, los churros, los bocadillos de salchicas frescas o la mítica "quedada en Pioneros". Los vecinos se han sentido muy identificados con unas palabras que abren los días grandes de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK