Tres caballos sueltos provocan un accidente en Carboneros
En el suceso ha resultado herido un hombre de 33 años de edad que ha sido trasladado al Hospital de San Agustín
La autovía no es lugar para caballos como ha demostrado el trágico accidente ocurrido esta madrugada en la A-4 a su paso por Carboneros. Alrededor de las 3:30 horas de la madrugada, en el kilómetro 276 de la autovía, una furgoneta blanca en la que viajaba un joven de 33 años de edad ha colisionado con tres caballos que corrían sueltos por la carretera.
Desbocados, los animales, que eran tres según testigos presenciales, han aparecido en mitad de la madrugada en la carretera. Se encontraban, unos minutos antes, recogidos en una finca cercana al lugar en el que ha ocurrido los hechos y, por motivos que aún se desconocen, los tres caballos han conseguido huir del cercado y adentrarse en la autovía en mitad de la noche. Una sorpresa que ha ocasionado que el joven de 33 años no pudiera reaccionar ante la llegada de los tres animales y haya chocado contra ellos, lo que ha dejado como consecuencia la muerte de uno de los caballos.
El conductor solo ha sufrido heridas leves y hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos sanitarios que han trasladado al accidentado hasta el Hospital de San Agustín de Linares, donde se recupera de las lesiones. El frontal de la furgoneta banca ha quedado destrozado por el impacto, que también ha ocasionado que el vehículo se volcase en la carretera. Por su parte, uno de los tres caballos implicados en el accidente ha muerto en la misma autovía justo después de ser embestidos por el vehículo, que ha quedado cubierto por la sangre de los animales al reventar como consecuencia del impacto.
MOTIVOS POR ESCLARECER
Por ahora, solo se sabe que los tres caballos eran propiedad de un vecino de la zona al que se les habían escapado hasta llegar a la autovía A-4, una zona con gran volumen de tráfico y en la que en las últimas semanas se han producido varios accidentes de tráfico.
Como el ocurrido ayer, en el que cuatro personas resultaron heridas tras producirse dos accidentes casi en el mismo lugar, el kilómetro 64 de la A-4, y a la misma hora.
Únete a nuestro boletín