Cachorros en el escaparate metidos en una pecera
Agentes de la Guardia Civil sancionan a un establecimiento de Jaén por carecer de la documentación pertinente y tener cachorros en el escaparate en una pecera sin cumplir la normativa
Los cachorros estaban en un escaparate sometidos a la acción directa de los rayos solares. "El habitáculo donde se encuentran los animales, una pecera, incluso agravaría la acción solar". Es lo que agentes del Seprona han hecho constar en el expediente sancionador a un establecimiento que, según la Guardia Civil, carecía de los permisos y no cumplía con buena parte de la normativa.
El Servicio de Protección de la Naturaleza, al prestar servicio propio de la especialidad en de Jaén, observaron en el escaparate de un establecimiento tres cachorros de perro de raza Chihuahua expuestos para la venta. Según explica el instituto armado en un comunicado, se procedió a la inspección del local, en presencia del propietario del establecimiento y del dueño de los animales. Al parecer, no tenía licencia de apertura, no se encuentra inscrito en el registro municipal para la venta de animales de compañía, no posee Libro registro de entrada y salida de animales para la venta, carece de documentación que acredite la legal adquisición y tenencia de las especies que se encuentran a la venta, de cartillas sanitarias expedidas por veterinario y de placa visible, con el número de inscripción de centros para el mantenimiento y cuidado de animales.
En la inspección, según la Guardia Civil, se comprobó que las instalaciones en las que se encuentran los animales no son adecuadas para evitar el contagio de enfermedades entre animales residentes. Aseguran que carece de un programa de higiene y profilaxis de los animales que alberga.
En el expediente de sanción se ha hecho constar que el escaparate donde se exhiben los cachorros está sometido a la acción directa de los rayos solares, y que el habitáculo (una pecera) donde se encuentran los animales, incluso agravaría la acción solar.
Únete a nuestro boletín