Cambio en la caldera de un colegio de Castillo para evitar el frío en las aulas
El Ayuntamiento de Castillo confirma que la caldera del colegio empieza a funcionar de madrugada para contrarrestar las bajas temperaturas; el PP se ha quejado por la situación
Regulación horaria en la caldera del colegio Miguel Hernández de Castillo. La instalación empezará a funcionar a partir de las cuatro de la madrugada para que cuando el alumnado inicie el periodo lectivo el edificio esté térmicamente acondicionado. El Ayuntamiento confirma que la medida ya está en marcha y será normal a lo largo del invierno.
Una profesora del centro contactó con el Ayuntamiento para indicar la necesidad de que la calefacción funcionase antes. Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo, explica que un equipo de mantenimiento inspeccionó la caldera el pasado viernes. "Desde ya la instalación funcionará con suficiente antelación", asegura, y sale al paso de las críticas que ha hecho el PP a través de su cuenta de Facebook. "No entiendo a qué vienen, puesto que la empresa de mantenimiento ya ha hecho los trabajos", agrega.
Rodríguez se ha puesto en contacto con la dirección de la ampa La Camuña para comunicar la situación. Fuentes del colectivo de padres y madres confirman a este periódico que una docente advirtió del problema. "Lo comentamos en una reunió reciente y y hemos hablado con el Ayuntamiento", expresan desde La Camuña.
La caldera dio problemas el curso pasado, cuando incluso el mantenimiento tuvo que incorporar la vertiente manual. Es decir, había que suministrar palos para aumentar la temperatura. "No daba el rendimiento necesario para todo el edificio", recuerda el alcalde. "El curso pasado dimos con la receta y desde entonces no ha habido problemas", concluye.
Únete a nuestro boletín