El acceso de emergencias para Antonio Díaz supera el último trámite

La actuación permitirá conectar el barrio con la carretera de Circunvalación y responde a una reivindicación vecinal planteada desde hace años
Una de las principales demandas de los vecinos de Antonio Díaz está a punto de hacerse realidad. El proyecto para habilitar un acceso de emergencias entre el barrio y la carretera de Circunvalación ha superado ya el último trámite administrativo necesario y podrá salir a licitación en las próximas semanas.
La actuación, diseñada por el Área de Mantenimiento Urbano, ha recibido el visto bueno unánime de la Comisión Técnica del Patrimonio Histórico Municipal, un trámite imprescindible debido a la ubicación de las obras en una zona con valor patrimonial. La autorización establece la necesidad de realizar un seguimiento arqueológico durante la ejecución de los trabajos.
La aprobación desbloquea definitivamente una intervención que llevaba años siendo reclamada por la asociación vecinal y que tiene como principal objetivo mejorar la accesibilidad del barrio para los servicios de emergencia.
Según explicó el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, el Ayuntamiento dispone ya tanto del proyecto como de la financiación necesaria para acometer la obra, al haberse reservado previamente una partida económica en los presupuestos municipales. Esta circunstancia permitirá iniciar de forma inminente el procedimiento de contratación.
El anuncio fue trasladado este miércoles a representantes de la asociación de vecinos durante una visita al barrio en la que participaron también la concejala de Urbanismo, África Colomo, y responsables municipales para supervisar distintas actuaciones de mantenimiento realizadas en las últimas semanas.
Además del futuro acceso de emergencias, el Ayuntamiento ha ejecutado recientemente diversas mejoras solicitadas por los vecinos tras los daños ocasionados durante el invierno. Entre ellas figuran la limpieza y adecuación de imbornales, la instalación y mejora de puntos de alumbrado público, trabajos de limpieza, la colocación de registros en el aparcamiento de San Patricio y labores de poda.
El presidente de la asociación vecinal, Juan Torres, valoró positivamente la respuesta municipal y destacó la rapidez con la que se han atendido varias de las peticiones trasladadas al Ayuntamiento. No obstante, la principal expectativa del barrio sigue puesta en la ejecución de un acceso que consideran fundamental para mejorar la seguridad y la conexión de la zona con el resto de la ciudad.
Únete a nuestro boletín

