Cerrar Buscador

La calle Doctor Eduardo Arroyo se pone a punto

Por Javier Esturillo - Noviembre 11, 2018
La calle Doctor Eduardo Arroyo se pone a punto
Operarios trabajan en el asfalto impreso de la calle Doctor Eduardo Arroyo. Foto: Javier Esturillo

El Ayuntamiento de Jaén culminará esta semana el asfalto impreso y la decoración de la zona con maceteros tras tres meses de obras, el doble del plazo de ejecución

Si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite, el Ayuntamiento de Jaén dará por culminada la remodelación de la calle Eduardo Arroyo esta semana, tres meses después de comenzar los trabajos. Los operarios rematarán la colocación del asfalto impreso y de los maceteros que embellecerán una de las principales arterias del centro de la capital. "Está a punto", sostiene el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar.

La calle “será adornada con maceteros que tendrán un riego automático gracias a unos botones metálicos pequeños que se han instalado cada cinco metros por toda la calle y que son dispersores automáticos para que las plantas sean regadas, embelleciendo así la fisonomía de toda esta vía”, destaca Juan José Jódar, quien recuerda que se han eliminado barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, permitiendo así "plena accesibilidad". 

En el caso de Eduardo Arroyo su plazo de ejecución era de un mes y medio. Sin embargo, se tardará prácticamente el doble. El equipo de Gobierno anunció en septiembre, durante la visita a la calle del alcalde, Javier Márquez, que las obras terminarían a finales del mes pasado, si bien trasladó la terminación para principios de este. El acerado no está del todo completado, ya que queda por rematar la zona cercana a Álamos, además de algún que otro tramo intermedio de la vía, en la que no se ven tantos operarios como antes.

La adecuación funcional de Eduardo Arroyo, que acomete Peninsular de Contratas, consiste en la ampliación de los acerados, la reducción de la calzada a seis metros de ancho, la eliminación del aparcamiento en superficie que existe a lo largo del margen derecho ascendente y la mejora de la red de saneamiento. Aunque el objetivo es ganar en accesibilidad, la calle mantendrá el doble sentido de la circulación.

MÁS ZONAS EN OBRAS

El Ayuntamiento recuerda que "sigue trabajando intensamente y estamos a punto de sacar el segundo plan de mejora y conservación de calles”, al tiempo que ultiman ya este primer plan de asfaltado con "la finalización de las obras en el Deán Mazas, calle Campanas, Plaza de Santa María y el último bloque de mejora en las calles Magdalena Alta, Cruz de la Magdalena y Santo Domingo Bajo “que no tienen asfaltado y donde se va a actuar con hormigón impreso también imitando al adoquinado”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK