No habrá más rodeos en Loma del Royo
El Ayuntamiento de Jaén expropia y ocupa el vial que conectará la calle La Luna y la Avenida de Madrid por 112.197,68 euros
29 escritos, más 400 firmas, varios acuerdos plenarios y hasta una canción reivindicativa, con casi 4.000 reproducciones en Facebook, han sido necesarios para que los vecinos de Loma del Royo dejen den dar rodeos y por fin estén conectados a la Avenida de Madrid a través de una calle peatonal entre La Luna y Flores de Lemus. El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha firmado este miércoles el documento de expropiación y ocupación del vial de conexión por valor de 112.197,68 euros. Con ello, el Ayuntamiento da cumplimiento a lo aprobado en el pleno.
Ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero por fin se da el paso definitivo para que el barrio gane en movilidad. El regidor indica que "se trata de una reivindicación de los vecinos de esta zona y que este equipo de Gobierno se comprometió a llevar a cabo para mejorar el acceso". Así, se consigue unir Loma del Royo con la Avenida de Madrid, una cuestión que "ya venía recogida en el anterior y en el nuevo PGOU".
Para el alcalde, la construcción de este vía es "una actuación muy importante" porque va a permitir unir estas dos calles. En este setido, avanza que "va a suponer un cambio sustancial para estos vecinos, no solo por la importante mejora en la movilidad que va a suponer, sino también porque se van a unir estas dos calles dotándolas con una mejor comunicación, y sobre todo porque conseguimos mejorar la calidad de vida de los vecinos". Ahora, según el alcalde, lo que toca es "ejecutar el proyecto cuanto antes" para poder hacer realidad el vial que comunicará estas dos calles.
☑️ 📣 El @AytoJaen expropia y ocupa el vial que unirá la Avda de Madrid y la calle La Luna. Se abona 112.197,68 euros para una actuación largamente demandada por los vecinos.
— Javier Márquez Sánchez (@javiermarquezsa) September 19, 2018
👇 Te lo cuento 👇#Jaén #PrimeroJaén pic.twitter.com/ybLez6JgWt
Para el presidente de la Asociación de Vecinos Loma de Royo, Francisco Céspedes, es el triunfo del sentido común y acabar con treinta años de estrangulamiento del barrio. El proyecto tratará de satisfacer tanto a los residentes de la urbanización Sol como a los vecinos de Loma del Royo y La Unión, por lo que la anchura de la calle peatonal será 2,40 metros con el fin de que habilitar un acceso al aparcamiento de los propietarios de unos tres metros, de modo que puedan circular los vehículos.
Únete a nuestro boletín