La calle peatonal de Loma del Royo verá la luz
El próximo pleno aprobará la expropiación de la calle que conecta Flores de Lemus con La Luna; el coste rondará los 89.600 euros
Los cinco años de “bloqueo” llegan a su fin. ‘Loma del Royo’ está a punto de ver cumplida una de las demandas que arrastraba desde hace un lustro: habrá por fin calle peatonal que conectará La Luna con Flores de Lemus. El coste de la expropiación será, aproximadamente, de 89.600 euros. El próximo pleno municipal dará luz verde al proyecto, pues todos los grupos conocen el deseo de la asociación vecinal.
CLAVES DE LA OPERACIÓN
La calle peatonal reza como tal en los últimos planes de ordenación urbana de la capital. No obstante, ejecutarla se había convertido en un problema para el colectivo que preside Francisco Céspedes. Hasta 26 escritos de reclamación ha registrado en el Ayuntamiento durante los últimos dos años.
Según ha podido saber este medio, el proyecto contempla que la calle cuente con 2,40 metros de anchura. El Gobierno local tiene muy en cuenta a los vecinos de la Urbanización Sol, de manera que los trabajos contemplan un acceso al aparcamiento de los propietarios de unos tres metros.
Hay, además, una estructura de vallado para asegurar la privacidad de los residentes. El reto de habilitar la calle peatonal es justo ese: que converjan los vecinos que a partir de otoño podrán transitar con los usuarios del residencial. Todo está detallado para que así asea.
SATISFECHOS POR EL BIEN COMÚN
Céspedes explica a Lacontradejaén que su junta directiva está moderadamente satisfecha. “Hay cosas en el proyecto no veíamos bien, pero entendemos que lo que se hará es lo mejor para nosotros y para los vecinos de la urbanización”, declara.
Si no hay más complicaciones de última hora, después del visto buena en sesión plenaria, el paso final son las obras. La fecha de inicio y conclusión de los trabajos comprenderá el otoño.
La realidad es que, a partir de la reunión celebrada el 22 de junio del alcalde, Javier Márquez, con la junta de ‘Loma del Royo’, el conflicto de la calle peatonal ya tiene desenlace. “Nos hubiese gustado más anchura”, matiza Céspedes.
En breve los vecinos del barrio evitarán rodeos de hasta un kilómetro y medio para acceder a colegios y a la Seguridad Social. El desbloqueo será historia.
Únete a nuestro boletín