"Esperamos el arreglo en la calle las Sufragistas desde hace años"
Una vecina pide mejoras por las grietas que han generado filtraciones agravadas tras las lluvias en la zona de la Universidad
Sonia Castillo, vecina en la zona de la Universidad, vuelve a poner el foco la necesidad del arreglo de la calle las Sufragistas. Las grietas en las baldosas, con socavones pronunciados, acumulan años sin arreglo. "Y tras las lluvias todo está aún peor", asegura en declaraciones a este periódico.
Una residente del edificio Góngora tiene humedades y en la cochera del bloque Quevedo también hay filtraciones. Las Sufragistas es una calle peatonal muy próxima a un supermercado, donde el tránsito es habitual.
La propia Sonia Castillo adjunto un PDF con ocho fotografías —incluye el mal estado de la calle Patrocinio Biedma— en un correo remitido al Ayuntamiento en el año 2022.
'PASSO' DENUNCIA LA DEJADEZ
"Llevamos años esperando una respuesta, y es un problema para personas con movilidad reducida o mayores. El otro día me avisaron por un problema con humedades derivado de las filtraciones y el afectado no sabe a quién acudir", describe.
La asociación vecinal Passo también ha notificado al Ayuntamiento el problema. "Lo hicimos en el marco de un informe con fotos del estado del barrio por zonas. Como siempre, el Polígono de El Valle está en la cola de las rehabilitaciones", lamenta en declaraciones a este medio Francisco Gutiérrez, presidente vecinal.
Únete a nuestro boletín