Cortes de tráfico en Eduardo Arroyo por obras
La calle estará cerrada a la circulación desde este lunes y hasta el miércoles por el asfaltado de la calzada
Los conductores que de manera habitual utilicen la calle Doctor Eduardo Arroyo deben estar muy atentos a las señalizaciones porque este lunes se corta al tráfico hasta el miércoles por el asfaltado de la vía. La circulación será regulada por la Policía Local y los vehículos que tengan que acceder a los barrios de La Magdalena y San Juan o calles periféricas del casco antiguo tendrán que hacerlo a través de la Avenida del Ejército Español y Juanito Valderrama, por la calle Molino de la Condesa.
En cambio, los que quieran ir a La Merced podrán hacerlo indistintamente por la Carretera de Circunvalación, a través de la calle Capitán Aranda Alta, Juan Montilla, Carrera de Jesús, Conde, Plaza Cruz Rueda y Merced Baja. También quedará cortada Colón, por lo que el flujo de Almendros Aguilar y Madre de Dios se hará por Martínez Molina. Todo el tráfico que pasa por la calle Doctor Eduardo Arroyo hacia La Alcantarilla, Santa Ana, La Glorieta, San Felipe y Tiro Nacional, pasará por la Carretera de Circunvalación hacia la Ronda Sur.
Las líneas del transporte público de viajeros de la zona sur afectadas circularán desde la Plaza de la Constitución por la calle Bernabé Soriano hacia la calle Ramón y Cajal. Igualmente se autorizará el paso por La Carrera para los usuarios del aparcamiento público de San Francisco.
La adecuación funcional de Eduardo Arroyo, que acomete Peninsular de Contratas, consiste en la ampliación de los acerados, la reducción de la calzada a seis metros de ancho, la eliminación del aparcamiento en superficie que existe a lo largo del margen derecho ascendente y la mejora de la red de saneamiento. Aunque el objetivo es ganar en accesibilidad, la calle mantendrá el doble sentido de la circulación.
CALLE SEDEÑO
Por lo que respecta a la calle Sedeño, su asfaltado se realizará la misma semana del 15 de octubre. Las obras comenzaron en agosto y su plazo de ejecución era solo de 20 días, pero se han demorado más de la cuenta porque estuvieron paradas durante unas semanas por un problema técnico, según argumentó el Ayuntamiento. La vía quedó "empantanada", llena de zanjas de la que surgían ratas y malos olores.
Fueron los vecinos, desesperados e indignados, los que decidieron comprar un camión de tierra y pagar a los operarios para que extendieran tierra para tapar los agujeros y, de esta forma, adecentar la calle. Los trabajos no se retomaron hasta principios de septiembre.
Únete a nuestro boletín