Cerrar Buscador

Activado el aviso amarillo por altas temperaturas

Por Esperanza Calzado - Septiembre 22, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Activado el aviso amarillo por altas temperaturas
Vuelven los avisos por temperaturas extremas en una semana en la que no se descarta superar valores históricos de calor en algunos puntos de la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un inicio de otoño con temperaturas más típicas del verano tras unas semanas marcadas por las tormentas

Esta noche, a las 3:54 hora peninsular, entrará el otoño, una época del año que se prolongará hasta el próximo el 21 de diciembre. Lo hará a lo grande, con temperaturas más propias del verano que no de finales de mes. Y es que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a un notable incremento del calor que ya se notó ayer y que hoy han alcanzado los 37,6 grados en Andújar. Para mañana, se ha activado el aviso amarillo por temperaturas que superará los 38 grados en Sierra Morena, El Condado y el Valle del Guadalquivir. Se presta especial atención a Andújar y Bailén.

Así, el tiempo será anticiclónico y estable, con predominio de los cielos poco nubosos en todo el país. Se espera un aumento casi generalizado de las temperaturas diurnas, más acusado el sábado en la mitad noroeste peninsular y, el domingo, en el área mediterránea y este de Canarias. Se alcanzarán valores claramente por encima de los habituales para la época en casi todo el país, especialmente mañana. El lunes se mantendrá también el aviso amarillo por calor en Sierra Morena, El Condado y el Valle del Guadalquivir.

Ayer se pudo notar ese ascenso de temperaturas. Andújar volvió a colarse entre los cinco municipios más calurosos de España al alcanzar una máxima de 36 grados centígrados. Además, este calor también se ha notado de noche. En Linares, por ejemplo, cuando todavía no eran la una de la madrugada los termómetros marcaban 26,6 grados, según los registros de Meteorología.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK