Cámaras para regular el tráfico en Carrera de Jesús
El Ayuntamiento reordena la circulación de la calle, que será de un solo sentido desde el Camarín a la Plaza de Santa María, tendrá límite de velocidad y quedará restringida, excepto vehículos autorizados
La Carrera de Jesús ha ganado en "monumentalidad y nobleza", asegura el alcalde, Javier Márquez, y ahora toca protegerla del tráfico rodado. El Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de medidas para pacificar la circulación en esta zona tan representativa de la capital. Así, procederá a la instalación de señales de aviso de control por cámaras a la altura del Camarín de Jesús, de zona residencial y limitación de velocidad, entre otras.
La vía, además, será de un solo sentido desde el Camarín a la Plaza de Santa María y quedará restringido el paso de vehículos, salvo los autorizados. Con ello, el equipo de Gobierno persigue ganar en accesibilidad para el peatón.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha visitado los trabajos de señalización para la ordenación del tráfico rodado en la calle. Allí, ha explicado que Cañuelo de Jesús se señalizará con sentido obligatorio a la derecha mientras que las calles García Requena y Jiménez Serrano (calle Espiga) no verán alterado su sentido de circulación aunque los vehículos de residentes tendrán que continuar por estas calles excepto los autorizados.
Ruiz ha destacado que el equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, sigue trabajando en este proceso de peatonalización del centro de la ciudad. Desde hace un año, aproximadamente, “llevamos acometiendo una serie de medidas valientes que había que tomar para sacar del centro de la ciudad a los vehículos, hacer una ciudad amable dándole prioridad al peatón sobre los coches”. “Es necesario evitar utilizar el centro de la ciudad como eje de conexión entre los distintos barrios y utilizar las variantes”, ha aseverado el edil.
Únete a nuestro boletín