Cerrar Buscador

Las camareras de piso despedidas piden la readmisión vía Change.org

Por Fran Cano - Junio 03, 2019
Compartir en X @FranCharro
Las camareras de piso despedidas piden la readmisión vía Change.org
Concentración en apoyo a las camareras despedidas.

CC OO lanza una campaña de firmas en la plataforma Change.org y hará una caravana por los hoteles tras el despido de las nueve camareras de piso del Condestable Iranzo

El despido de las nueve camareras de piso que trabajaban en el Hotel Condestable Iranzo contratadas por Serviexter sigue generando reacciones. CC OO ha abierto una recogida de firmas en Change.org para pedir que sean readmitidas. Además, la organización hará una caravana de vehículos que pasará por los hoteles de la ciudad el viernes 14 de junio desde las 10:00 horas.

La campaña ha comenzado hoy y a las 18:00 horas había superado las 200 firmas. El sindicato subraya así el despido fulminante que vivieron las empleadas el pasado 20 de mayo, justo antes de comenzar la huelga indefinida que habían anunciado como medida de protesta.

CC OO apoyó a las trabajadoras, cuya pretensión era ver reflejado el convenio de hostelería. Francisco Cantero, secretario general de la organización, remarca que las empleadas estaban cobrando "la mitad" de lo que les correspondía. Las medidas de presión de CC OO no han menguado desde que el hotel rescindió el contrato con la empresa que gestionaba el servicio. Hubo concentraciones tanto el viernes como el sábado pasado.

"SE LAS CASTIGA POR ORGANIZARSE"

Mar Torres, secretaria de las Mujeres del sindicato, lamenta que de nuevo las mujeres sean el colectivo con el que se ceba la "precariedad". "Si los hoteles están limpios y vienen turistas es gracias a su trabajo", abunda.

La sindicalista recuerda que la actitud de CC OO ha sido dialogante, incluso con reuniones con la dirección del Condestable Iranzo. "No nos interesa el conflicto por el conflicto", añade.

Torres cree que la campaña dará visibilidad a un colectivo que en otras provincias ha sido reconocido como el movimiento de las 'kellys'. "Aquí, en Jaén, se las ha castigado por organizarse", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK