El camino del cementerio de Úbeda, casi listo

Las obras, al 70 por ciento, cuentan con una partida 659.357 euros que sufragan la Diputación y el Ayuntamiento
El camino del cementerio de San Ginés de Úbeda está ya al 70 por ciento de la ejecución, según traslada el Ayuntamiento en un comunicado. Los arreglos serán posibles con un gasto de 659.357,63 euros que proceden del Ayuntamiento (434.308,01) y de la Diputación (225.049,62).
La obra está impulsada por el equipo de Gobierno y se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, concedidas por la Administración provincial. "Queremos seguir con el proceso de recuperación del espacio urbano de Úbeda", señala Toni Olivares, la alcaldesa.
LOS TRABAJOS EJECUTADOS
La munícipe confirma que la red de saneamiento ha sido renovada, y solo queda el tratamiento de la superficie. La calle se resolverá en plataforma única con aceras, atendiendo a la normativa de accesibilidad. En el pavimento de la zona de tráfico rodado se utilizará hormigón desactivado, como en otras intervenciones ya realizadas, y hormigón impreso para la zona de acerados y aparcamientos.
Olivares indica que era una demanda de la ciudadanía. "La gente no sólo viene al cementerio y a los negocios que hay en este camino, sino que también estamos hablando de un tránsito para personas que pasean o realizan algún tipo de deporte”, comenta.
En cuanto a la vegetación del camino, la intervención ha permitido sustituir, sanear y reforestar los árboles del espacio, en su mayoría cipreses.
Únete a nuestro boletín