Cerrar Buscador

Intervenciones en más de una quincena de caminos rurales de Úbeda

Por Fran Cano - Agosto 13, 2019
Compartir en X @FranCharro
Intervenciones en más de una quincena de caminos rurales de Úbeda
El concejal de Agricultura, Javier Gámez, en uno de los caminos rurales intervenidos de Úbeda. Foto: Ayuntamiento.

La Concejalía de Agricultura anuncia que en breve saldrá a licitación las obras de los caminos del Cerro la Horca, Chantre, Regajo, Quesada, Olivar del Llano y Fuente Risas

El Ayuntamiento de Úbeda ha intervenido en más de una quincena de caminos rurales desde mayo hasta la actualidad. Además, la Concejalía de Agricultura va a sacar a licitación las obras de los caminos del Cerro la Horca, Chantre, Regajo, Quesada, Olivar del Llano y Fuente Risas, según señala en un comunicado.

Las acciones están enmarcadas dentro del Plan Director de Arreglo de Caminos Rurales de 2019, dotado con 500.000 euros. Javier Gámez, edil de Agricultura, ha visitado recientemente el Camino de Monsalve.

El edil ha recordado que las obras de caminos están orientados a la aportación de firme y limpieza de cunetas. Algunas de las acciones realizadas son el arreglo de un socavón en el antiguo trazado de Baeza-Utiel; el bacheo en el camino de la Vega, el bacheo en calles de San Bartolomé; el bacheo y limpieza de cunetas del camino de Marimingo, y el desbroce en la Atalaya.

PODADORES Y PRÓXIMAS ACTUACIONES

El edil de Agricultura ha indicado que este año se ha formado un equipo de podadores. “Saben que hay muchos caminos que están bien y lo único que tienen es problema de desbroce, zarzas y brochas que es necesario quitarlas para el tránsito correcto”, ha añadido.

Gámez ha asegurado que el equipo de profesionales ya ha intervenido en varias vías, realizando trabajos de poda, limpieza y deforestación en lugares como el los caminos de Llano del Moro, de Santa Quiteria, el de Las Paredejas, el de la Casería Monsalve, la carretera de Solana de Torralba y Veracruz, el camino Casa Gómez, el de Santo Casado y el tramo del camino de los Contrabandistas.

El Ayuntamiento sacará a licitación en breve obras integrales en el camino del Cerro de la Horca, camino del Regajo, camino del Chantre, camino de Quesada, el Olivar del Llano y el camino de la Fuente Risas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK