Campaña para combatir el consumo de alcohol en menores
El Ayuntamiento de Marmolejo pone en marcha una iniciativa para concienciar y prevenir la venta de alcohol en los bares y establecimientos del municipio
El consumo de alcohol suele iniciarse en España alrededor de los 13 años. El 75,1% de los adolescentes entre 14 y 18 años reconoce haber consumido alcohol alguna vez en su vida y seis de cada diez adolescentes saben lo que es una borrachera. Son datos del Ministerio de Sanidad que ponen en alerta sobre el riesgo que existe entre los menores. El Ayuntamiento de Marmolejo es consciente de ello y, por eso, pone en marcha una campaña para concienciar y prevenir sobre el daño que pueda causar el consumo de bebidas alcohólicas entre los adolescentes del municipio.
La iniciativa no solo va dirigida a los más jóvenes, sino también a los bares y establecimientos del municipio para que no vendan bebidas alcohólicas a los menores. La campaña parte del Área de Juventud y en colaboración con el AMPA Camilo José Cela del IES Virgen de la Cabeza. La experiencia cosiste en una comunicación del propio alcalde, Manuel Lozano Garrido, a bares y comercios donde se expiden bebidas alcohólicas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de los riesgos del consumo de alcohol entre la juventud del municipio, invitando a asumir el compromiso de no dispensar alcohol a menores de edad y haciendo un llamamiento a la responsabilidad de los adultos sobre el incumplimiento de la Ley 4/1997.
A los comercios y bares se les entregará una notificación, junto a un distintivo en rojo donde se puede leer “Aquí no vendemos alcohol a menores” y cartelería alusiva a la campaña.
El Ayuntamiento recuerda en un comunicado que el consumo de drogas y sus consecuencias sociales, sanitarias y económicas han dado lugar en las sociedades occidentales a un nuevo fenómeno que constituye un motivo de máxima preocupación para los ciudadanos. Asimismo, insiste en que la implantación de determinadas drogas se ha transformado, en los últimos años, en un hecho social de notable amplitud y extraordinaria complejidad, debido a los cambios producidos en los patrones y motivaciones del consumo.
https://vimeo.com/237723952
Únete a nuestro boletín