"La acampada nacional es una gran oportunidad para la provincia"
Francisco García, presidente de la Asociación de Campistas Aire Libre, subraya el impacto que tendrá una cita en Semana Santa que reunirá a más de 1.500 personas
"Voy a cumplir un sueño: la acampana nacional en el recinto ferial será una gran oportunidad turística para la provincia en Semana Santa". Francisco García (Linares, 1971) es el presidente de la Asociación de Campistas Aire Libre y está encantado por la gran cita del año que viene: la capital jiennense se estrenará como escenario de la 63 concentración nacional de la Federación Española de Clubes Campistas.
El hito para el único club de campistas de la provincia —que cumple su 35 aniversario— se celebrará entre el 31 de marzo y el 9 de abril de 2023. Está previsto que tomen parte "entre 1.500 y 1.8000 personas" de más de 70 clubes de España, alojados en "entre 500 y 600 instalaciones". Las inscripciones están en la web oficial del evento.
"Incluso ya está inscrita una asociación de Portugal que pertenece a la Federación Internacional de Clubes Campistas", detalla García, entusiasmado después de tantos años acudiendo a otros lugares para celebrar la acampada nacional.
"VAMOS A DAR A CONOCER TODO LO QUE TENEMOS"
El linarense, afincado en Úbeda, remarca que la cita, respaldada por el Ayuntamiento de Jaén, será un impulso para los turistas que todavía no conocen la provincia. "Somos la gran desconocida, la única con dos ciudades Patrimonio y la que más castillos y fortalezas tiene de España", recuerda.
Francisco García especifica que la Asociación de Campistas Aire Libre desarrolla actividades deportivas y culturales para menores y mayores allá donde acampan. Empresario en el sector de la automoción, fue presidente durante casi una década y regresó al cargo el año pasado con el reto de vivir la primera concentración nacional.
Únete a nuestro boletín