Cerrar Buscador

El Campeonato de España de Campo a Través reunirá a 600 atletas en El Valle

Por Fran Cano - Enero 27, 2022
Compartir en X @FranCharro
El Campeonato de España de Campo a Través reunirá a 600 atletas en El Valle
Francisco Javier Lara, Ángel Vera, Julio Millán, Raúl Chapado y Carlos Alberca, en la presentación del Campeonato de España de Campo a Través. Foto: Fran Cano.

Carlos Alberca, concejal de Deportes, remarca la apuesta por dinamizar un barrio con necesidades como el Polígono de El Valle

El Campeonato de España de Campo a Través Individual y Federación se celebrará el próximo domingo, 30 de enero, en el Polígono de El Valle. Contará con 600 atletas y supondrá la llegada de más de un millar de personas a la ciudad. El Ayuntamiento ha destacado la importancia de dinamizar un barrio con necesidades como El Valle. Las pruebas comenzarán a partir de las 10:30 horas, con la categoría Sub-20 femenino.

La prueba ha sido presentada hoy por el diputado de Deportes, Ángel Vera; el alcalde de Jaén, Julio Millán; el concejal del ramo, Carlos Alberca; el presidente de la Federación de España de Atletismo, Raúl Chapado, y el atleta y diseñador del circuito, Francisco Javier Lara.

Precisamente Lara ha comentado la ilusión por el nuevo cross, que recibe el nombre de Sebastián Barajas, por su proximidad al campo de fútbol homónimo. "El circuito tiene 2.000 metros y nació el pasado 20 de octubre. Le tengo mucho cariño y estoy muy ilusionado", ha expresado.

Chapado ha señalado que Carlos Malla, vigente campeón de España, no podrá estar, pero sí acudirán atletas de primer nivel en una prueba que las modalidades individual y federación. "Los mejores de los mejores estarán aquí. No hay nada más bonito que defender los colores de la tierra de uno", ha dicho.

Chapado ha enumerado las tres características de la cita: es un "gran campeonato atlético"; habrá un retorno de inversión que en atletismo significa que se devuelven 20 euros por cada uno invertido, y la juventud se podrá inspirar a una vida saludable e imitar a referentes.

LA PISTA DE ATLETISMO DE OCHO CALLES, DESPUÉS DEL VERANO

Alberca ha detallado que la pista de atletismo de seis calles de La Salobreja será adaptada a ocho después del verano. Ha dejado abierta la posibilidad de que acoja un Campeonato de España una vez haya gradas desmontables.

El objetivo del Ayuntamiento es avanzar en la candidatura para 2023 de Ciudad Europea del Deporte y Alberca y Millán entienden que el Cross Sebastián Barajas abunda en esa ruta. "Jaén es una ciudad con muchas oportunidades y el deporte es un diamante en bruto que hay que seguir puliendo", ha manifestado el concejal. "Trabajamos de la mano de los mejores para hacer de Jaén Ciudad del Atletismo y Ciudad Europa del Deporte", ha añadido.

Carlos Vera ha felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa y ha valorado que sirva para generar economía a escala local. "Aprovechamos el deporte para proyectar nuestra tierra", ha sentenciado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK