El campamento en el Aula de la Naturaleza se suspende durante una semana
El Ayuntamiento de Jaén suspende la actividad en la Cañada de las Hazadillas hasta que el servicio se preste con la mejor de las garantías posibles
Abandono, suciedad, dejadez, desolación, desidia. Este es el desolador panorama que una y otra vez se ha denunciado. Organizaciones ecologistas y el propio PSOE han alertado en reiteradas ocasiones del mal estado en el que se encuentra la Cañada de las Hazadillas. Lo hizo, sin ir más lejos, a finales de 2018, el concejal Carlos Alberca. Ahora, el Ayuntamiento anuncia que suspende la actividad una semana en el Aula de la Naturaleza hasta que el servicio se preste con la mejor de las garantías posibles.
El área de Medio Ambiente realizará mejoras en los equipamientos y organizará el servicio para que esté disponible la segunda semana de julio. Será entonces cuando los escolares podrán disponer de los talleres de verano de la Universidad Popular Municipal en horario de 7:45 a 15:00 horas. Uno de los objetivos es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
"Esta misma semana el propio personal del centro nos trasladó que había problemas de organización y que algunos equipamientos no funcionaban", explica la concejal de Medio Ambiente y Agricultura, María del Carmen Angulo. Este es el caso de la piscina, de la que no ha podido disfrutar la primera tanda de escolares que ha participado en los campamentos y que hay que proceder a llenar. También se ha comprobado que es necesaria una intervención de carpintería y mejora de mobiliario y que hay un mantenimiento de zonas verdes que no se ha hecho antes del comienzo de los campamentos.
Lo que se ha hecho es comunicar personalmente a los padres la situación. "Entendemos su malestar. Sentimos las molestias, pero esta situación no se habría dado si se hubiera organizado la instalación antes de comenzar la temporada", denuncia.
Únete a nuestro boletín