Cerrar Buscador

La imparable degradación de la Cañada de las Hazadillas

Por Javier Esturillo - Noviembre 11, 2018
La imparable degradación de la Cañada de las Hazadillas

Usuarios y oposición vuelven reclamar la intervención urgente del Ayuntamiento para frenar el abandono del área recreativa, consumida por la basura y la falta de mantenimiento

Por no más repetido deja de indignar. Abandono, suciedad, dejadez, desolación, desidia. Este es el desolador panorama en el que se encuentra la Cañada de las Hazadillas, una de las zonas de recreo preferidas por los jiennenses para disfrutar de la naturaleza a un paso de la capital. Así lo denuncian usuarios y senderistas que ponen el grito en el cielo por la falta de mantenimiento de las instalaciones y del propio monte. A sus quejas se suma el Grupo Municipal Socialista que exige la intervención urgente en este espacio verde.

El concejal socialista Carlos Alberca ha visitado la zona para constatar el lamentable estado en el que está. “Hay una evidente falta de seguridad por el estado de los equipamientos de uso público. Los accesos de madera y puentecillos están absolutamente podridos. El estado de los caminos que conducen hasta el área recreativa es muy precario, un pedregal. La zona está completamente abandonada y llena de suciedad, muy deteriorada. No es de recibo que el PP se haya desentendido por completo de la conservación y la seguridad de esta zona”, sostiene.

Para Alberca, el área recreativa “es un auténtico estercolero de basura. Los equipamientos están destrozados, ni bancos, ni mesas para comer y ni siquiera aseos en condiciones para que los utilicen los excursionistas. Desde luego lo que menos apetece a un visitante es comer y descansar en este sitio, porque en lugar de disfrutar de la naturaleza lo que tiene ante sí es un vertedero en toda regla”, apostilla.

Del mismo modo, el concejal reprocha al alcalde, Javier Márquez, la falta de ganas e ideas para poner en valor parajes naturales de gran valor sentimental para los jiennenses. “La Cañada de las Hazadillas es probablemente uno de los rincones naturales más visitados por los jiennenses, lo normal es que esté bien conservado porque esto demuestra lo comprometido que está el Ayuntamiento con las cosas que importan a los jiennenses. El estado de la Cañada de las Hazadillas es doloroso para muchos vecinos”, subraya.

El edil va más allá y dice que esta situación no es solo singular de este área recreativa. “Este verano hemos denunciado el estado de las del Neveral, la de Santa Catalina e incluso el entorno del Castillo. Desde luego el PP ha demostrado en este tiempo que el cuidado de los espacios naturales de la ciudad, que tiene un pulmón verde privilegiado en sus montes, le importa bien poco”. Asimismo, recuerda que son lugares con un valor sentimental para los jiennenses, como es el caso de Los Cañones. “Después de haber prometido en elecciones una inversión para recuperarlo todo sigue atascado por la incapacidad de Márquez se sacar adelante la expropiación de los terrenos”.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK