Cerrar Buscador

Candela Molero: "Estoy ansiosa por debutar con el Hujase Jaén"

Por Fran Cano - Octubre 03, 2021
Compartir en X @FranCharro
Candela Molero: "Estoy ansiosa por debutar con el Hujase Jaén"
Candela Molero, en un partido. Foto: Cedida.

La palista argentina alternará División de Honor con Superdivisión y también compite por el ascenso a la máxima competición en Francia

Candela Molero (Buenos Aires, La Plata, 1997) cuenta los días para su estreno como jugadora del Hujase Jaén. "Estoy ansiosa por debutar. Alternaré las categorías de División de Honor y Superdivisión", expresa la jiennense en declaraciones a este periódico.

División de Honor empezará el 16 de octubre y un día después abrirá el telón la máxima competición del tenis de mesa femenino. Molero tiene apuntados cuatro partidos inminentes en el calendario, dos en una categoría y otras tantos, en la otra.

Reconoce que está nerviosa y con ganas de ponerse la camiseta del club de la capital. Su contratación se cerró el pasado mes de julio. "Yo buscaba un club en Europa, porque estaba jugando en Austria y me gustaba mucho la idea de España", resume.

La palista argentina está afincada en Mirandela (Portugal) y desde ahí se desplazará para atender sus compromisos con el Hujase Jaén y también compite por el ascenso a la máxima categoría en Francia. Jugará prácticamente todos los fines de semana.

ESTRENO INTERNACIONAL CON 10 AÑOS EN VENEZUELA

Candela Molero empezó a jugar a tenis de mesa —recuerda que el inicio fue con una mesa de simulación de ping-pong— a los nueve años. Hasta los once y desde los tres también practicó gimnasia artística.

Se decantó por el tenis de mesa y entrenó a las órdenes de Daniel Chu. Siendo aún menor de edad, la argentina se estrenó en una competición oficial contra hombres. Recibió la llamada de la selección argentina y a los 10 años compitió por primera vez internacionalmente contra Venezuela.

Ahora quiere reivindicarse con el Hujase Jaén. "Soy más atacante que defensiva. Mi única manía es cambiar de toalla cada seis puntos y caminar un poco para secarme la mano", dice. "Le doy gracias a la afición de Jaén, porque ya siento el apoyo. Espero dar lo mejor de mí", concluye.

 Candela Molero, en competición. Foto: Fetemba.
Candela Molero, en competición. Foto: Fetemba.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK