Cara y cruz en Las Canteras
La gran afluencia en el parque contrasta con la falta de actividad en la asociación; Ana Belén Tirado quiere incentivar el colectivo con la ayuda de 'OCO'
El reto es difícil para Ana Belén Tirado: lograr que el colectivo que preside desde 2010 implique a más vecinos e incentiva a los, aproximadamente, 60 socios que ya hay. La asociación que toma el nombre del barrio está muy parada. Lo dice la máxima representante y suena a lo que es: un llamamiento para que el grupo vecinal cobre fuerza.
"Estamos parados porque cada vez hay menos familias que vivan aquí", señala Tirado. Dice que cuando piensa en promover algún tipo de actividad se echa atrás debido a la falta de apoyo. Igual le ocurre en el apartado de las subvenciones: "No me atrevo a pedir nada y que luego no se cumplan los requisitos por falta de participación", añade.
ESPLENDOR EN EL PARQUE
Las escenas diarias en el cerro de Las Canteras reflejan justo la realidad contraria que vive la asociación: cada noche hay decenas de personas que huyen del calor para cenar o pasar un buen rato en compañía. "El parque está estupendo. El Ayuntamiento lo ha cuidado muy bien. Y las visitas no paran. Hay un guarda de seguridad todo el año", señala.
Tirado es vocal en la junta directiva de 'OCO'. Que acompañe a Pepi Alcántara es una declaración de intenciones: confía en que la federación la ayude en esa reactivación necesaria del colectivo. "El problema es que todas las asociaciones estamos igual: con poco margen de maniobra", razona.
EL CARRIL DE SALIDA, AÚN SIN MEJORAR
La desidia de los propios socios no es el único problema que enfrenta Tirado. Las reivindicaciones vecinales que precisan la intervención del Ayuntamiento requieren tiempo. Van despacio. Y una de las prioridades para la dirigente vecinal es que el carril de la salida al barrio sea objeto de mejoras. "He solicitado arreglos al Ayuntamiento, y me dicen que es un particular cuando el propio Ayuntamiento le ha puesto hasta madres comunes", concluye.
Únete a nuestro boletín