Cerrar Buscador

"A toda prisa" y sin caramelos en el Gran Eje

Por Fran Cano - Enero 06, 2020
Compartir en X @FranCharro
"A toda prisa" y sin caramelos en el Gran Eje
Cabalgata de los Reyes Magos en Jaén. Foto: Ayuntamiento de Jaén

Vecinos de Peñamefecit se quejan de que la Cabalgata, con 6.000 caramelos, se quedó sin provisiones por la Avenida de Andalucía y lamentan la decepción entre los pequeños del barrio

Visto y no visto. Y sin apenas provisiones. Vecinos de Peñamefecit han cargado contra la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos por la falta de caramelos en el tramo de la Avenida de Andalucía, al cierre del trayecto celebrado anoche. "Pasaron a todo trapo y ya no llevaban caramelos", comenta a este diario una vecina del barrio, que ya ha difundido vídeo en redes sociales para mostrar la indignación de quienes esperaban a los Magos. El reparto previsto era de 6.000 caramelos, según trasladó el Ayuntamiento.

Las quejas han llegado a la asociación de vecinos de La Guita. La presidenta del colectivo, Isabel Navarro, estuvo ayer al final del Gran Eje, y corrobora que hubo falta de provisiones a partir de las 20:30 horas aproximadamente, cuando la Cabalgata llegó a la zona. "Vi que Melchor echó unos pocos caramelos, pero cuando llegaron al final de la Avenida de Andalucía no tenían nada", cuenta en conversación con este periódico.

Según cuenta, la cara de los menores que aguardaban en la zona era un poema. "No sé si es que la organización midió mal el reparto, porque me consta que a la altura de El Corte Inglés hubo una verdadera lluvia de caramelos", continúa Navarro. "Por la Avenida de Madrid también echaron a dos manos, como en la Plaza de Santa María", aporta una vecina, muy cabreada por la situación. "Mira que llevo años en el barrio, pero esto no lo había visto nunca", abunda.

El ruido en las redes crece en lo que parece la anécdota de una Cabalgata que completó el itinerario previsto sin incidencias. "Ya no echan caramelos aquí. Ahí lo tienes, sin caramelos", narra un vecino que vivió el momento y que lo narra en un vídeo tras el paso del último rey. "Nos quedamos viendo cómo nos decían adiós con la mano. Así nos quedamos todos", resume la vecina y reconoce que hubo pitos por parte de la gente.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Jaén informa que los pajes reales de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar harán llegar más caramelos a los niños de la zona de Avenida de Andalucía, Peñamefécit, Santa Isabel y Fuentezuelas para compensar de esta forma el !exceso de entusiasmo! que motivó un desigual reparto por parte de los monarcas durante el recorrido de la Cabalgata, en la que se distribuyeron 6 toneladas de chucherías, la misma cantidad que el año pasado.

Los Reyes de Oriente ya han dado las instrucciones oportunas a sus pajes para que las asociaciones de vecinos “Europa”, “Sagrado Corazón de Jesús”, “Fuente del Árbol” y “La Guita” reciban una docena de bolsas de caramelos cada una de ellas para que sean las encargadas de hacerlas llegar en su nombre a los pequeños de los barrios. Melchor, Gaspar y Baltasar  quieren de esta forma trasladar a los niños de esta zona de Jaén todo su cariño y recordarles que, "aunque Reyes Magos, también son humanos".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Pedro Laso

Pedro Laso Enero 06, 2020

Eso se veía venir. En la avenida de Madrid, un poco más abajo del parque, Melchor iba de pié echando caramelos de tal manera que, como comentamos mi mujer y yo, nunca había visto y dije: "los caramelos no llegan al final del Gran Eje; alguien debería racionárselos un poco". Gaspar fue más comedido, pero Baltasar, tres cuartos de lo mismo. Además, hacían paradas excesivas, más teniendo en cuenta que no llevaban ninguna representación que justificase los paros.

responder

COMENTA CON FACEBOOK