Cerrar Buscador

Caravanas de todo el país se dan cita en El Centenillo

Por Esperanza Calzado - Octubre 30, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Caravanas de todo el país se dan cita en El Centenillo

La entidad local de Baños de la Encina recibe el galardón al Primer Pueblo Amigo del Turismo Itinerante

El Poblado Minero de El Centenillo ha acogido la concentración anual de caravanas convocada por las asociaciones de caravanistas “Puerta de Andalucía” y “España en caravanas y más.." con la participación de 82 vehículos llegados desde diferentes puntos del país. Se instalaron en el Campo de Fútbol de El Centenillo.

La jornada comenzó el pasado viernes, al caer la tarde. La Presidenta de la Entidad Local de Baños de la Encina, Ana Ventura, dio la bienvenida a los casi 300 campistas que acudieron a esta cita. De mano de los representantes de ambas Asociaciones, Alfonso Quirante y Pedro Alcaide, recibió el Galardón al Primer pueblo Amigo del Turismo Itinerante.

El sábado comenzó con una ruta a pie por los lugares más emblemáticos del poblado, a la que se sumó un gran número de campistas y acompañó como guía Alex Casas, de la Asociación ”Amigos de El Centenillo". De una manera muy amena explicó cada detalle de la historia del lugar. Por la tarde, en la Plaza de la Corredera, se celebró el I Concurso Nacional de Rapsodas con una gran participación y con la actuación de varios amigos cantautores. Ganó la joven poetisa Patricia López que destacó por la espontaneidad, genialidad y frescura de su recital. Recibió de manos de la presidenta de la ELA una figura del Minero, símbolo de este pueblo.

Durante el concurso, todos los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una magnífica degustación de carne de monte, plato típico de este lugar tan serrano, gracias a la colaboración de la finca “Nava el Sach” y a la elaboración por parte de los bares de El Centenillo.

El domingo empezó el día con una ruta intensa por el monte donde se disfrutó de un increíble amanecer y de paisajes inolvidables, y a media mañana se eligió otra caminata para toda la familia donde grandes y pequeños disfrutaron de las impresionantes vistas desde las minas “El Mirador” y “Pozo Nuevo”. Y para acabar el fin de semana, se cocinaron dos enormes paellas de la mano de Alejandro Vico y Joaquín Blanco para dar de comer a más de 300 personas. En el momento de la despedida, los campistas prometieron volver a este rincón de Sierra Morena dejando a los organizadores la satisfacción por la gran acogida de este evento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK