Cárcheles reclama el servicio de transporte hasta Campillo de Arenas

La AMPA El Almendro espera una solución para los 40 alumnos afectados de Secundaria y Bachillerato
Cárcheles (1.300 habitantes) es otro de los municipios de la provincia que sigue a la espera del servicio de transporte. Hay 40 alumnos de Secundaria y Bachillerato afectados, todavía sin el autobús que los lleva al IES Puertas de Arenas de Campillo de Arenas.
"Nunca nos había pasado esto. Estamos todos muy cabreados", expresa en declaraciones a este diario Pilar Galdón, madre afectada y miembro de la junta directiva de la AMPA El Almendro, del colegio Maestro Carlos Soler. La protesta celebrada ayer congregó a decenas de padres y madres afectados en el parque de la cooperativa. "También contamos con representantes del Ayuntamiento", valora Galdón.
LAS FAMILIAS ASUMEN EL TRAYECTO
El problema comenzó el pasado 15 de septiembre, con el retorno de las clases. "La primera semana no fue nadie y después nos hemos organizado para llevar a los estudiantes", precisa Galdón.
Las clases telemáticas están habilitadas desde ayer, recurso que también ha sido ofrecido a otros municipios con el mismo problema, como Escañuela.
La distancia en coche desde Carchelejo hasta Campillo de Arenas es de 10 minutos. Los padres esperan una solución cuanto antes y la AMPA del IES Puerta de Arenas también apoya a los afectados.
'LOS OLIVOS' ANUNCIA UNA PROTESTA
La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos de Jaén, FAMPA Los Olivos, ha anunciado una "concentración reivindicativa" el próximo viernes 26 de septiembre a las 12:00 horas frente a la Delegación de Educación en Jaén.
"El motivo será denunciar las graves deficiencias en el transporte escolar que sufren "numerosas familias jiennenses y que afectan directamente a la igualdad de oportunidades del alumnado", señalan desde el colectivo en un comunicado.
“El transporte escolar es un servicio esencial que garantiza que todo el alumnado, con independencia de la localidad en la que viva, pueda ejercer su derecho a la educación en condiciones de equidad", subraya Belén Navarro Montalbán, presidenta de FAMPA Los Olivos. "Sin este servicio, muchos niños y niñas ven comprometida su asistencia regular a clase", apostilla.
'Los Olivos' recalca que el transporte público es "un derecho" al que deben tener acceso las familias. La protesta, subraya la federación, será "un acto pacífico y unitario" para alzar la voz de las familias y exigir a las administraciones competentes "un transporte escolar suficiente, digno y adaptado" a las necesidades reales del alumnado de la provincia.
Únete a nuestro boletín