Cáritas abre una tienda solidaria en la capital
El establecimiento está ubicado en la calle Federico Mendizábal, número 15, y en él se venden prendas de segunda mano y outlet a precios muy módicos
En el número 15 de la calle Federico Mendizábal (antigua Mesones), acaba de abrir sus puertas la primera "tienda solidaria" de Cáritas Diocesana en la capital. En el comercio, que tiene fines exclusivamente solidarios y que está abierto a todo el público, se vende ropa de segunda mano y oulet -de temporadas pasadas- a precios muy módicos. La tienda se enmarca en el proyecto empresarial de Cáritas denominado "Recuperaciones Redoble", cuyo objetivo es crear empleo entre personas en situación de exclusión social. El establecimiento, situado en una de las calles más comerciales de la capital, está atendido por dos personas y se espera que en breve puedan incorporar tres más.
Además, de la ropa usada, las tiendas se nutren de donaciones de excedentes de campaña de empresas textiles. Zara, por ejemplo, ha cedido recientemente ochenta mil prendas a la cadena de tiendas de Cáritas y tres mil de ellas están ya en Jaén. Al mismo tiempo, se negocia con grupos textiles, marcas y grandes almacenes para recibir estos excedentes. Las personas que se pasen por la tienda de Jaén capital pueden encontrar ropa para todas las franjas de edades, a precios que van desde el euro hasta los 20. El establecimiento contará también con un expositor con artículos de Comercio Justo. Asimismo, desde la organización informan que el género cambiará "muy a menudo" de manera que "todo cliente que entre pueda encontrar algo de su gusto".
Para el director de Cáritas Diocesana en Jaén, Rafael López-Sidro, la jornada de hoy es tremendamente especial para la organización, puesto que inaugura la primera tienda en Jaén con "todo nuestro cariño y todo nuestro empeño". Una iniciativa que ha bautizado como "la tienda de la solidaridad", tal y como ha declarado a Europa Press. Recuerda que "todo el dinero que salga de esta tienda irá a pagar sueldos de personas que están en situación de exclusión social". En este sentido, precisa: "No buscamos un beneficio con fines lucrativos sino que los beneficios sean para que la empresa sea sostenible y cree puestos de trabajo en la medida en la que sea capaz de generar ingresos", señala el director de Cáritas Diocesana en Jaén.
Únete a nuestro boletín