Cáritas Interparroquial pide ayuda a las cofradías de la ciudad
La entidad anima a las hermandades jiennenses a organizar recogidas de alimentos en Cuaresma, para engrosar la despensa de la organización
"Desde Cáritas nos atrevemos a pedir vuestra colaboración mediante la organización de una recogida de alimentos en vuestro ámbito de actuación durante estos meses de primavera, meses en los que ya sabemos que vuestra ocupación es muy elevada, pero también es cuando es mayor la convocatoria de actos en vuestras hermandades".
Con estas palabras, Cáritas Interparroquial de Jaén llama a las cofradías de la ciudad a promover actividades solidarias con el fin de acopiar alimentos destinados para aquellos que no pueden hacer frente ni tan siquiera a algo tan básico como tener algo que poner en la mesa. Según la entidad, "la situación en la que la ciudad se encuentra desde el punto de vista social no ha mejorado"; antes bien, y con los datos del informe Foessa en las manos, "la exclusión social severa ha ido en aumento con respecto a años anteriores", sentencian.
En el comunicado emitido por la organización que coordina en la capital Javier Porras Sánchez, especifican: "En nuestra despensa entregamos mensualmente una media de unos siete mil kilos de alimentos, mientras que las entradas fijas en el mismo no llegan a los tres mil kilos mensuales de media".
Ante esta situación, Cáritas apela a la caridad de los cofrades, para los que pone a disposición cajas y furgones de transporte, para que los productos recogidos puedan engrosar sus estanterías y, de esta forma, aliviar la situación de las familias necesitadas.
Únete a nuestro boletín