Carlos Hugo se lanza contra el mundo
El lanzador discapacitado linarense Carlos Hugo García compite hoy en el Campeonato de Europa de veteranos contra deportistas absolutos
Máxima motivación ante un reto importante. El lanzador linarense Carlos Hugo García debuta hoy en el Campeonato de Europa de Veteranos, y lo hará contra deportistas absolutos. "Soy el único atleta discapacitado con licencia nacional en un torneo mundial para deportistas sin discapacidad", subraya. El objetivo es pasar a la final en las dos prácticas, lanzamiento de peso y de disco.
"Estoy muy motivado. El reto es difícil, porque soy un deportista discapacitado y me mido contra otros que no lo son", abunda. Atiende a este periódico antes de la prueba de lanzamiento de peso que afrontará en Gallur a partir de las 17:00 horas. Lo tiene complicado, pero se ve con opciones de entrar entre las ocho mejores marcas que disputarán la final.
"Soy el noveno, con 11,60 a 19 centímetros del octavo, que es el alemán Kai Boerries, con 11,79", señala. El otro nombre propio es el irlandés Brendan Staunton, una incógnita, dado que no tiene marca. También compiten los españoles Carlos Solis y Luis Sánchez. "Lucharé por pasar de los 11,60, que sería otro récord nacional", promete.
La competición continuará mañana, a partir de las 16:45, en Moratalaz. Será el momento del lanzamiento de disco. Carlos Hugo García admite que en esta práctica tiene mejores sensaciones, dado que su marca es de 32,51, superior a la de otros deportistas españoles como Fernando Gómez. El linarense tendrá que competir de nuevo con Staunton, quien tampoco tiene marca en esta modalidad. "Creo que es el único que me puede echar de la final. Se lo pondré difícil", avanza.
EL APOYO DE PARTIDOS Y EMPRESAS DE LINARES
García destaca el apoyo del Ayuntamiento de Linares y en especial del concejal de Deportes, Rafael Sampedro. "Gracias a la generosidad del edil puedo estar en el campeonato", remarca. También lo ayudan la agrupación del PSOE de Linares, Restaurante Portofino, Autos José Miguel y Supermercado Súper José.
Alberto García, representante del deportista, lo acompaña en Madrid. Óscar Prados, el entrenador, no ha podido hacerlo por temas de agenda. "Voy a morir como un señor, por la puerta grande", concluye el atleta.
Únete a nuestro boletín