Carlos Hugo entra en la leyenda del atletismo adaptado
El lanzador del Unicaja suma dos oros más en el Campeonato de España y acumula 81 títulos nacionales en lanzamiento de disco y peso
Dicen que las sonrisas, al igual que las miradas, muchas veces hablan sin necesidad de palabras. Es el caso de Carlos Hugo García Morales, al que no hay nada más que ver con las dos medallas de oro conseguidas en el último Campeonato de España para comprobar que vive un momento deportivo dulce. Y no es para menos, su carrera va en camino de convertirse en leyenda. Acumula 81 títulos nacionales en lanzamiento de disco y peso para discapacitados, algo que está al alcance de muy pocos. Su talento unido a su preparación en las filas del Unicaja Atletismo han hecho del atleta linarense un rival temible en cualquier competición. Este fin de semana en Burgos se subió a lo más alto en sus dos especialidades y, aunque no logró batir su mejor marca en el Nacional, dejó grandes sensaciones.
"81 títulos en 18 años es maravilloso. Y lo más importante es me quedan muchos años para ganar más títulos para mi ciudad y mi club", asegura emocionado el deportista linarense, considerado como el mejor lanzado andaluz de los últimos tiempos. Carlos Hugo García Morales dice que nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda y colaboración de las personas que conforman su equipo técnico. "Quiero dar las gracias a Agustín Jiménez Ciscero y a mi mano derecha en este proyecto en mis comienzos en el Unicaja, Óscar Prado Toledano. No puedo olvidarme de mi servicio médico, con José María Calero a la cabeza, y mi representante Alberto García", destaca.
Para Carlos Hugo García Morales no existe el descanso y ya ha comenzado a preparar el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará en San Fernando (Cádiz), donde el atleta linarense participará en las pruebas de lanzamiento de disco, peso y jabalina con la "intención de revalidar el título y lograr que Andalucía consiga el campeonato", confía.
Únete a nuestro boletín