Cerrar Buscador

Carlos Hugo García medirá sus fuerzas con la élite mundial

Por Javier Esturillo - Marzo 20, 2019
Carlos Hugo García medirá sus fuerzas con la élite mundial
Carlos Hugo García Morales, lanzador del Unicaja. Foto: Unicaja Atletismo

El atleta linarense acude al Campeonato del Mundo Máster, que se celebra del 24 al 30 de marzo en Torun (Polonia), con el objetivo de sumar un nuevo éxito a su laureada carrera deportiva

Carlos Hugo García Morales (Linares, 1981) es uno de los atletas con discapacidad más laureados del país. Más de ochenta títulos en dieciocho años de carrera dan buena cuenta de la verdadera dimensión del plusmarquista nacional y regional en lanzamiento de disco. La próxima semana tiene una nueva cita internacional. Será en el Campeonato del Mundo Máster -veteranos- en pista cubierta que se celebra en la ciudad polaca de Torun. Viaja con el objetivo de sumar un nuevo éxito, pero, sobre todo, con la idea de disfrutar de la experiencia.

El atleta del Unicaja Jaén participará en las pruebas de lanzamiento de disco y de peso, en las que se verá las caras con algunos de los mejores especialistas del planeta. "Soy consciente de que tendré que dar lo mejor de mí mismo para lograr una buena posición, pero me he preparado a fondo para competir al máximo nivel", asegura Carlos Hugo, quien será el único representante español en la categoría de mayores de 35 años.

Carlos Hugo García saltará a la pista de Torun el martes 26 en la prueba de lanzamiento de disco a partir de las dos y media de la tarde. Dos días después será el turno en la competición de peso. En ambas tiene puestas muchas esperanzas. "Tengo una tremenda ilusión y muchas ganas de competir con los mejores del mundo", asegura a pocas horas de que emprenda el viaje hacia un nuevo hito. "Mi principal reto es superar las marcas de 32,94 metros en disco y los 11,60 en peso", asegura el lanzador linarense para quien será su tercer torneo internacional.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK