Cerrar Buscador

Carlota Sola, la guardameta de Arquillos que triunfa en Úbeda

Por Fran Cano - Agosto 10, 2019
Compartir en X @FranCharro
Carlota Sola, la guardameta de Arquillos que triunfa en Úbeda
Carlota Sola, en primer plano, en un entrenamiento.

La arquillera empezó en el fútbol sala, cambió al fútbol y ha pasado por el Linares hasta llegar al Úbeda Viva

Apenas lleva una década jugando a fútbol y ya es una de las futbolistas habituales en la selección jiennense. Carlota Sola (Arquillos, 2002) pasó del fútbol sala al fútbol 'grande' y de ser jugadora de campo a la portería. No le van las cosas mal de arquera, pues está a punto de empezar su segunda temporada en el equipo sénior femenino del CD Úbeda Viva.

Ella recuerda perfectamente cómo se dio lo del fútbol. Lo cuenta a este diario por teléfono: "Fue en un torneo de 24 horas de fútbol siete. Como yo era muy alta, una amiga me convenció para ponerme de portera", recuerda. Un técnico del Linares la vio defenderse bajo palos. Y la chica tenía cualidades. "Me dijo que me fuera a jugar al Linares", cuenta. Carlota Sola se fue a Linares. Allí militó cinco años —desde los 10 hasta los 15 aproximadamente— y creció en la portería. De aquella etapa destaca la conquista de la Copa de la Diputación.

LAS LLAMADAS DE LAS SELECCIONES

A los once años llegó la llamada de la selección jiennense y uno después la de la andaluza. Con la blanquiverde sólo ha realizado entrenamientos, pero con la de Jaén es habitual. "Mi mejor recuerdo con la selección provincial fue hace tres años. Nos enfrentamos a Sevilla. Decían que nos iban a meter cinco. Empatamos a uno, y perdimos en los penaltis", rememora.

La arquillera volverá a los entrenamientos con su equipo el día 20 de agosto. Está encantada con el auge del fútbol femenino. Ella es fan de Noelia Ramos, meta del Sevilla, y de los porteros Oblak y Ter Stegen. "A mí se me da mejor parar que jugar con los pies", admite. Bien sabe ella que cuando falla el portero —o la portera— el error se magnifica: se expande más, a diferencia del resto de jugadores de campo. Hija de Manuel Sola y Dominga Sánchez, quiere seguir con el fútbol y estudiar cualquier carrera relacionada con la salud. Cumplirá 18 años el año que viene. Y ya es una veterana en la portería.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK