"Mi sueño es competir en el Campeonato del Mundo de Tailandia"
Carmen González, luchadora del Club Nak Su de Génave, ha sido este año campeona andaluza y subcampeona europea en muay thai
Carmen González Gallego (Génave, 2004) despide 2023 en muay thai con dos hitos: logró ser campeona de Andalucía en Montoro (Córdoba) y fue subcampeona en el Campeonato de Europa celebrado en Frosinone (Italia). El siguiente paso quiere darlo el año que viene. "Mi sueño es competir en el Campeonato del Mundo que se disputará en marzo en Tailandia", expresa en declaraciones a este periódico.
La de Génave milita en el Club Nak Su desde hace once años. En este tiempo, aparte de evolucionar como persona, ha logrado sumar recursos en el combate. El más reciente, como ella misma describe, consiste en saber cuándo y de qué forma emplear los codos. "Antes no las sacaba y ahora sé cómo hacerlo y la importancia de usarlos de manera exacta", dice.
El recurso le valió la victoria ante la luchadora italiana en categoría júnior. "Pude emplear los codos con seguridad y estoy muy contenta. Es sin duda el torneo más importante que he disputado", dice acerca del evento que se desarrolló en el país transalpino entre el 26 y el 30 de octubre, donde también participó Marcelino Muñoz, compañero de club.
"AHORA HAY MÁS INTERÉS POR LAS ARTES MARCIALES"
Residente en su pueblo de toda la vida, de 600 habitantes aproximadamente, la joven de 19 años detecta que con el paso del tiempo hay más interés en las artes marciales y en el muay tahi. "El gimnasio siempre ha tenido gente, pero es cierto que ahora los medios nos dan más atención y eso llega a las familias y a los niños", razona.
Carmen González estudia un ciclo de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre en el IES Doctor Francisco Marín de Siles. Quiere seguir con el deporte y sabe que la alimentación es imprescindible. "Era lo que más me costaba antes y ahora entiendo aún más la importancia de una vida saludable", sentencia.
Únete a nuestro boletín