Cambil abre el plazo para correr su Desafío Urbano
La prueba, que se celebrará el 1 de febrero de 2020, durante la tradicional fiesta de las Hogueras, se consolida en el calendario deportivo local
"Es una actividad plenamente consolidada, la gente la espera con ganas". Lo asegura Nacho López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cambil y responsable actual de una competición que, año a año, hace del municipio todo un referente de este tipo de pruebas en la provincia.
La organización de la prueba acaba de abrir el plazo de inscripción para tomar parte en la novena edición de este Desafío Urbano San Blas, que discurrirá "por todos los barrios del pueblo" el próximo 1 de febrero de 2020. Precisamente el circuito es una de las novedades más destacables de la convocatoria, que a diferencia de anteriores ediciones dejará de lado su salida a la carretera para centrarse en las calles cambileñas.
Quienes deseen ponerse a prueba y demostrarse a sí mismos hasta dónde aguantan sus fuerzas pueden apuntarse a través de la página https://sportmaniacs.com/es
Con una distancia total de 4,77 kilómetros y desniveles y pendientes 'de aúpa', el Desafío Urbano San Blas 2020 promete momentos de alta intensidad para todas las edades, asegura el edil: "Desde categoría chupete hasta adultos, y también para discapacitados".
En palabras de López, la carrera es todo un acontecimiento que atrae a numerosos corredores no solo de Cambil y sus cercanías, sino también de toda la comarca y de otros municipios jiennenses: "La gente tiene una gran respuesta hacia esta actividad, le gusta, se implica, y además viste mucho al pueblo. La subida al castillo es alucinante y Cambil, que de por sí es muy bonito, ese día se pone...".
Una jornada de lo más sana que comienza desde primeras horas de la mañana, con un montón de actividades para calentar el frío ambiente de febrero, y que concluye con la entrega de premios y una convivencia restauradora: "Además de la carrera, encendemos una hoguera de San Blas y nos tomamos un caldito o cualquier otra cosa", concluye Nacho López mientras invita a los aficionados a este deporte a participar: "Recibimos a todos con los brazos abiertos".
Lo primero es apuntarse. Para el reto, ya falta menos.
Únete a nuestro boletín