Una carrera para las personas sin hogar
El dinero que se recaude en la Carrera La Gloria irá destinado a beneficio del proyecto ‘Almutaka’: vivienda temporal para la integración de personas sin hogar, de Jaén Acoge
Zancadas de solidaridad. Estudiantes mostrando su lado más humano. La XXX Carrera Escolar La Gloria se celebrará el próximo 10 de mayo y lo hará cargada de hermandad. Este año el dinero recaudado irá destinado a beneficio del proyecto ‘Almutaka’: vivienda temporal para la integración de personas sin hogar, de Jaén Acoge.
Como manda la tradición, hará su salida desde el colegio cooperativa Andrés de Vandelvira, organizador de la prueba y en la que colabora el Ayuntamiento de Jaén. Treinta años de experiencia de una carrera no competitiva en la que participan alumnos de otros muchos centros educativos de la ciudad y que mezcla la práctica deportiva con la solidaridad. El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha felicitado al centro educativo por mantener, edición tras edición, una prueba ya arraigada en la ciudad.
La previsión es que participen unos dos mil escolares en una competición que comenzará a las diez menos cuarto de la mañana. Están convocados todos los centros educativos de la capital desde benjamín hasta cadete. El resto de la comunidad educativa también puede inscribirse. La inscripción se puede hacer a través de la página web y el precio de cada dorsal será de un euro, cantidad que se destinará al proyecto solidario.
El concejal de Deportes ha resaltado la importancia que tiene el deporte para la salud y, en este caso, ha apuntado que esta carrera también servirá “para darle la importancia y notoriedad que se merece un barrio como este de La Gloria”.
Únete a nuestro boletín