La mejor medalla: el ambiente y la salud
Más 2.000 jiennenses se dan cita en una nueva edición de la la XXVI Carrera Popular por la Salud y Caminata Inclusiva, que vuelve a pasar por la Catedral
Cualquier carrera popular que discurra por la capital del Santo Reino tiene un encanto especial. Ya sea la 'San Antón', la Media Maratón o la que ayer disputaron más de 2.000 jiennenses: la XXVI Carrera Popular por la Salud y Caminata Inclusiva. Las cuestas propias de Jaén y el empedrado mágico del casco antiguo hace que los circuitos sean especiales y únicos. No en vano, quien prueba, repite.
Y eso pasó este domingo. Muchos de los atletas ya se habían inscrito en años anteriores. Otros, probaban por primera vez. La conclusión de unos y otros era la misma: la mejor medalla es el ambiente y la salud. Porque por eso corrían: para promover hábitos de vida saludables.
La consejera de Salud, Catalina García, fue, junto al alcalde, Agustín González, algunos de los anfitriones de la prueba de 5,5 kilómetros, que este año modificó el recorrido para volver a pasar por la imperiosa Catedral. En total, 2.300 participantes, 800 más que en la edición de 2023, y con la participación de 21 colegios.
García, que completó el recorrido de la caminata antes de participar en la entrega de premios, señaló, en el Día Mundial de la Salud, que, con reglas “muy sencillas” los ciudadanos pueden dirigir su futuro y su proyecto de vida saludable, “evitando enfermedades que se pueden prevenir, como las patologías cardiovasculares, la diabetes o el cáncer”.
Únete a nuestro boletín