Cerrar Buscador

La 'Boscocarrera' de Úbeda financiará proyectos para Etiopía y Ucrania

Por Fran Cano - Abril 17, 2022
Compartir en X @FranCharro
La 'Boscocarrera' de Úbeda financiará proyectos para Etiopía y Ucrania
Presentación de la VI Boscocarrera Solidaria de Úbeda. Foto: Ayuntamiento.

La VI edición de la prueba organizada por el colegio Salesiano 'Santo Domingo Savio' será el próximo 23 de abril

La Boscocarrera Solidaria de Úbeda vuelve tras dos años sin celebrarse por culpa del coronavirus. La VI edición de la prueba será el 23 de abril y servirá para financiar proyectos en Etiopía y en Ucrania, al 50%, bajo la dirección de la Fundación Don Bosco. La carrera está organizada por el colegio Salesiano 'Santo Domingo Savio' y por el Ayuntamiento de Úbeda.

Pedro Jesús López, concejal de Deportes, ha presentado la prueba y ha adelantado que el equipo de Gobierno se encargará de la logística, desde la entrega de dorsales hasta el montaje del podio pasando por los cortes de calles y la colocación de vallas, con el apoyo de la Policía Local y de Protección Civil.

Raúl Rosales, profesor del colegio Salesiano y delegado de Comunicación Social, recuerda que la cita deportiva siempre tiene cariz solidario. “Empezamos con Siria, después con Mali, Bolivia, Togo y este año nos sumamos con Etiopía”, señala en un comunicado.

Donoso precisa que la inscripción para menores desde Infantil hasta Bachillerato será de dos euros y las siguientes categorías de cinco. Se pueden tramitar en Casa Biedma (Corredera de San Fernando) o Ferretería Ubetense (Avenida de la Libertad), así como en el Colegio Salesiano. Habrá, como es habitual, fila cero para quienes no puedan participar y quieran colaborar.

La jornada culminará con un acto para la entrega de premios y se dispondrá de un servicio de barra, cuya recaudación también irá destinada a la financiación de las ayudas previstas para Ucrania y Etiopía.

AYUDA A CERCA DE 400 MENORES

En el caso de Etiopía, ha destacado Rosales, el proyecto se centrará en la atención de la infancia y juventud más vulnerable de Mekanissa (Addis Abeda), apoyando al Centro Juvenil Don Bosco en la prevención de menores y jóvenes de familias en riesgo de la periferia de Addis Abeda, con la finalidad de que no acaben viviendo en la calle.

"La labor es asistida desde la infancia hasta la autosuficiencia. En ese tiempo, el centro mantiene una relación estable, cercana y periódica tanto con los menores como con sus familias", subraya, a lo que ha añadido que el proyecto beneficiará a cerca de 400 menores.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK