Cerrar Buscador

Cortada la carretera de Chircales por desbordamiento del río

Por Esperanza Calzado - Febrero 01, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Cortada la carretera de Chircales por desbordamiento del río
Foto cedida por el Ayuntamiento de Valdepeñas a Lacontradejaén

El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén advierte del corte de la carretera de Chircales por desbordamiento del río

La intensa noche de agua que ha sufrido la provincia tiene sus primeras consecuencias en municipios como Valdepeñas de Jaén, donde se ha tenido que cortar la carretera de Chircales por desbordamiento del río. Según explica la alcaldesa, Laura Nieto, a Lacontradejaén, por la mañana ya había vuelto a su cauce, sin embargo la acumulación de barro es importante, por lo que se mantiene la interrupción.

En estos momentos, técnicos municipales se afanan en limpiar y retirar los restos para que la vía, que conecta con la ermita de Chircales, pueda restablecerse. Sin embargo, se sigue muy pendiente del tiempo porque, tal y como reconoce la alcaldesa, si sigue lloviendo como hasta ahora es bastante probable que se vuelva a desbordar. 

En Andújar, por otra parte, las averías detectadas en la red eléctrica han obligado a Somajasa a interrupmir el suministro de agua.

Conviene recordar que la Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el aviso amarillo por precipitaciones acumuladas que pueden superar los 40 litros en 12 horas en Cazorla y Segura. En estas mismas sierras, además de Mágina y Sierra Sur, se advierte de la posibilidad de nevadas que dejen cinco centímetros de espesor en 24 horas. Finalmente, prácticamente toda la provincia, a excepción de El Condado y el valle del Guadalquivir, está en alerta por fuertes rachas de viento que irán desde los 70 hasta los 85 kilómetros por hora. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK