Atraviesan con un clavo la cabeza de un cachorro
La Asociación para la Defensa y Adopción de Animales Ciudad de la Peña pide ayuda para encontrar al culpable de matar con saña a dos cachorros en Martos
La Asociación para la Defensa y Adopción de Animales Ciudad de la Peña denuncia que anoche, sobre las once, recibieron el aviso de la Policía Local de Martos porque alguien había encontrado dos cachorros recién nacidos en un contenedor en las proximidades de la calle Ramón y Cajal. Uno de los voluntarios se acercó hasta el lugar y vio que a uno de ellos le habían atravesado la cabeza con un clavo. El otro tenía sangre de una herida en el lomo. Ambos estaban deshidratados y en muy malas condiciones. Hacen un llamamiento para encontrar a los culpales.
"No hemos visto nada igual en los años que llevamos", asegura el colectivo en su perfil de Facebook. "Hicimos lo posible para estabilizarlos, pero se confirma que los animales por dentro tenían daños. Seguramente, antes de tirarlos al contenedor, recibieron varios golpes contra el suelo", relata la asociación.
Según explican, esta mañana, en la Avenida Virgen de la Villa, un compañero de la asociación ha visto tirado en uno de los carriles otro cachorro igual, muerto. "No sabemos qué clase de enfermos están haciendo esto, pero el problema es grave y dentro de Martos. Ya no es solo el abandono de animales, sino llegar a estos extremos de crueldad", denuncian.
Por eso, hacen un llamamiento para encontrar a los culpables. "Cualquier persona que haya visto algo, o pueda dar algún tipo de información, que no dude en contactar con la Policía Local, para localizar a los que han hecho esto", demandan.
Únete a nuestro boletín