El casco antiguo de Marmolejo luce como nuevo
La reforma de la antigua Plaza Juan XXIII está casi lista y se ha recuperado el valor patrimonial del antiguo castillo de San Lorenzo con el paramento ubicado en la zona
La renovación del casco antiguo de Marmolejo avanza. Los últimos trabajos se han centrado en la Plaza Juan XXIII, que ya luce prácticamente acabada, pues el Ayuntamiento ha renovado el adoquinado, el mobiliario y la iluminación, además de riego automático.
El equipo de Gobierno especifica que solo falta la siembra de los jardines para que la remodelación sea total. La Concejalía de Patrimonio, liderada por Rafael Valdivia, valora que se haya recuperado la historia del antiguo castillo de San Lorenzo con un paramento. "Lo hemos dotado dotado de valor patrimonial", explica. Y añade: "Se ha respetado el arbolado y se ha hecho un broncal en el lugar del pozo aparecido durante la reforma".
LAS SIGUIENTES ZONAS
Concluida la mayor parte del trabajo en la Plaza Juan XXIII, las siguientes zonas de actuación que tiene previstas el Ayuntamiento de Marmolejo atañen también al conjunto histórico: las plazas de España, de Cantiña y de Primero de Mayo.
Las obras en el centro son posibles con 600.000 euros procedentes del PFEA y con fondos municipales de los cursos actual y pasado. La idea es renovar la zona con trabajos que tengan en cuenta las zonas verdes y mejoren la accesibilidad, la iluminación y los pavimentos.
Únete a nuestro boletín