Una mañana para ‘leer’ el casco antiguo
'Círculo Ánimas' congrega a una treintena de personas con la actividad Lectura cubierta de cultura; el objetivo, dar vida al conjunto histórico
Ha sido una mañana en Jaén tan normal como debería serlo: la gente del casco histórico sale a las plazas para disfrutar de los espacios al aire libre, sin escenas de litronas ni de suciedad. Diez puntos para leer ha habilitado ‘Círculo Ánimas’ con motivo de Lectura cubierta de cultura, una cita para revitalizar el conjunto histórico. Cerca de una treinta de personas ha leído algunas páginas. No es un triunfo cualquiera.
IMPULSO CULTURAL
María Cózar, vocal del colectivo, comparte con LaContracrónica la satisfacción de ver cómo mayores y pequeños han ligado el buen tiempo y el placer de la lectura. Plazas como la de San Bartolomé y la de San Juan han sido algunos de los escenarios de la actividad. Abel en una maleta, de Antonio Reyes, y Versos de vida y alma, de Martín Paredes, han estado presentes en los bancos.
‘Círculo Ánimas’ tiene previsto dinamizar el conjunto histórico con más propuestas culturales, como la danza y la pintura, adelanta Cózar. ¿Por qué el ímpetu creativo? “Buscamos que nuestro casco antiguo sea como el de otras ciudades andaluzas, Granada, Córdoba y Sevilla: el lugar donde la gente sale a la calle para hacer vida”, concluye.
Únete a nuestro boletín