Casi medio millar de niños pasa por la ludoteca municipal
El Ayuntamiento destaca la importancia de esta iniciativa para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses de verano
Casi medio millar de niños ha pasado este verano por la ludoteca de la Universidad Popular, que ha sido clausurada por la concejal del ramo, Isabel Azañón. En concreto, han sido 443 menores los que han podido disfrutar de las actividades programadas por el Ayuntamiento. Un servicio municipal que cada año aumenta el número de participantes ya que redunda en la idea de la conciliación de la vida laboral y familiar.
La concejal de Cultura, Educación y UPM ha explicado que han sido 443 los niños que han pasado por los talleres repartidos de la siguiente manera: última semana de junio 196 participantes, primera quincena de julio 243, segunda quincena de julio 238, primera quincena de agosto 155, segunda quincena de agosto 141 y la primera semana de septiembre 223.
Isabel Azañón ha indicado que los alumnos han rotado por diferentes talleres como inglés, informática, cocina, música, teatro, pintura y manualidades, piscina y juegos de agua, teniendo que destacar que este año el tema central ha sido la prehistoria y la actuación de fin de curso se ha inspirado en ‘La bella y la bestia’.
Azañón ha señalado que en cuestiones económicas, el coste del servicio ronda los 180.000 euros entre el pago a los monitores y la adquisición del material que se necesita. Por su parte, el precio público que han pagado los padres ha sido de 30 euros por la última semana de junio y por la primera septiembre y 60 euros por cada quincena de julio y agosto.
La edil de Cultura, Educación y UPM ha resaltado: “Una vez finalizados los Talleres Infantiles de Verano podemos decir que, tanto los objetivos como los resultados han sido cubiertos, teniendo como respuesta un alto nivel de satisfacción, tanto de los niños como de los padres; así como de los profesionales que los han estado atendiendo durantes estos meses”.
Isabel Azañón ha recordado que, a pesar de que cada vez hay una oferta estival más variada por parte de otras instituciones, bien públicas o privadas, se puede decir que la de la Universidad Popular "sigue manteniendo un grado de aceptación que supera en mucho al resto". "La prueba -continúa- la tenemos en el número de participantes que concurren a nuestras instalaciones que año tras año continúan matriculándose en nuestro proyecto lúdico de verano”.
Únete a nuestro boletín