Cerrar Buscador

Castellar es una fiesta

Por Javier Esturillo - Marzo 25, 2019
Castellar es una fiesta
Celebración del ascenso del CD Castellar Íbero. Foto: CD Castellar Íbero

El equipo de fútbol del pueblo consigue el ascenso a Primera Andaluza después de empatar a uno con el Orcera CF en una agónico partido

La historia del fútbol está repleta de épica. La última página se escribió este domingo en Castellar, después de que una pena máxima en último momento se convirtiera en la antesala a la gloria. Quedaba solo un minuto para los 90 reglamentarios cuando Juande cogió la pelota, se fue directo al punto de penalti y transformó en gol lo que tanto habían peleado. El tanto hizo estallar de júbilo a una afición entregada, a la que le ha costado conciliar el sueño.

Blas, Moro, Jesús, Antonio de la Hoz, Javi Periche, Lary, Carlos Ortega, Javi Villar, Jero, Peri y Javi Adán. Es es el once inicial del CD Castellar Íbero que ha devuelto al municipio el brillo en el fútbol jiennense. La alineación que desde este domingo quedará para el recuerdo de los aficionados tras conseguir una agónica igualada a uno con el Orcera CF que le vale para conquistar el ascenso a Primera Andaluza, solo un año después de perder la categoría.

 Once del CD Castellar Íbero frente al Orcera.
Once del CD Castellar Íbero frente al Orcera.

El éxito del equipo de Mateo Sevilla no estuvo exento de sufrimiento, pasión y tintes épicos. Se medía con su más inmediato perseguidor en la tabla y necesitaba al menos un punto para certificar el salto de categoría. Partido a vida a muerte. Sin medias tintas. Y así fue. Ambos conjuntos se batieron el cobre en el césped artificial del coqueto Estadio de San Benito, vestido para la ocasión con sus mejores galas y repleto de aficionados, muchos de ellos llegados desde tierras orcereñas.

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 50 por mediación de Edu García. La tragedia se mascaba en el campo, pero, cuando el partido entraba en su último suspiro, una falta en el interior del área permitía a los locales soñar con la posibilidad de regresar a la Primera Andaluza (antigua Regional Preferente).

 Afición del CD Castellar Íbero.
Afición del CD Castellar Íbero.

El ascenso llega tras una temporada espectacular en la que han liderado el Grupo II de la Segunda Andaluza jiennense durante muchas fases del campeonato, en una preciosa pugna con el Orcera. Representa el premio a muchas horas de esfuerzo y sacrificio en el fútbol más modesto y humilde que hay. Por ello, no es extraño que el cuerpo técnico, los jugadores, la junta directiva y la hinchada celebrasen el cambio de división con tanta alegría y excitación. La misma que el Inter de Jaén CF que ha hecho lo propio en el Grupo I después de vencer por un gol a dos al Atlético Mengíbar. Los dos equipos han ascendido con una jornada de antelación. 

Fotos: CD Castellar Íbero

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK