Castillo apuesta por un verano con deportes, campamentos y turismo rural
La programación del Ayuntamiento de Castillo de Locubín piensa en menores y mayores y adapta las actividades a la situación sanitaria
El coronavirus no impedirá el carrusel de actividades que el Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha programado a lo largo del estío. Deportes tan diferentes como el tenis y la pesca, los campamentos urbanos y las rutas para incentivar el turismo rural son los ejes vertebradores de la agenda.
José Miguel Ibáñez, técnico de Deportes, explica a este periódico que la pandemia ha reducido las actividades veraniegas entre un 25 y un 30%. Básicamente, han sido suspendidas aquellas que cada año giran en torno a la Fiesta de la Cereza, la cita más icónica del municipio. "Sí hemos mantenido todas las actividades que podemos gestionar desde el Ayuntamiento", apunta.
La Liga de Tenis ya ha comenzado con más participación, paradójicamente, que nunca, pues hay una docena de jugadores. Además, en la competición infantil de la misma práctica el número de tenistas son ocho.
El pádel, cada vez con más presencia en la Sierra Sur de Jaén, tendrá liga propia en Castillo de Locubín a partir del 20 de julio. "Participarán 10 parejas", confirma José Miguel Ibáñez. Además, hay diez personas inscritas para la práctica de la pesca, que se hará en las pozas habilitadas en el río San Juan.
CAMPAMENTOS URBANOS Y DE FÚTBOL
Por otro lado, el Ayuntamiento continúa con los campamentos de verano para los menores. Este año, ante la ausencia de la piscina, que continúa en obras, habrá visitas los viernes al nacimiento del río.
El segundo Campamento de Tecnificación de Fútbol empezará el próximo día 20 de julio con 25 inscritos. La previsión es que los entrenadores José Antonio Anquela y José Luis Amezcua participen con charlas y entrenamientos, tal y como hizo el año pasado Ismael, exjugador del Betis formado en la cantera del Barça.
La vía ferrata castillera está teniendo un resultado estupendo, con participantes de Córdoba, de Granada y de Jaén. "Ya tenemos dos reservas más para finales de julio y para agosto", confirma el técnico de Deportes. El público potencial de la vía son los visitantes que apuestan por las casas rurales. Hay tiempo para todo en el verano de Castillo de Locubín.
Únete a nuestro boletín