El comercio de Castillo se une por Navidad
Todos los comercios de Castillo vuelven a participar en la campaña Yo compro en mi pueblo, que durará hasta el 5 de enero
Unión por Navidad. La campaña Yo compro en mi pueblo, organizada por el Ayuntamiento de Castillo, vuelve a reunir a todos los comercios del municipio. El objetivo, incentivar el consumo local en una fecha propensa precisamente al gasto.
Los participantes pueden acudir desde hoy al Consistorio para recoger las papeletas que darán a cada cliente que supere los 10 euros de compra —una por cada compra equivalente a la citada cantidad. La campaña se prolongará hasta el próximo 5 de enero. Cristóbal Rodríguez, alcalde local, recuerda que la cita del año pasado fue un éxito. "Participaron todos los establecimientos y supuso un impulso al comercio del pueblo", expresa en declaraciones a este medio.
Los premios que recibirán los clientes, vía sorteo, serán tres vales de 300, 200 y 100 euros para gastar en cualquiera de los comercios participantes. Rodríguez remarca que la gestión de la campaña corre a cuenta del Ayuntamiento, dado que el municipio no tiene un colectivo de empresarios. "Buscamos que se compre aquí por las ventajas que supone: generar empleo y fijar a la población de la localidad", expresa.
LA RUTA DE LA TAPA, DESDE EL JUEVES
Valdepeñas, con la iniciativa Valdepeñeando por el comercio, también ofrece estos días una campaña muy parecida con objetivos idénticos. Castillo aprovechará el puente de la Constitución para celebrar la ruta de la tapa en el municipio, desde el próximo jueves hasta el domingo.
Los bares, que no entran en la campaña del comercio local, sí tendrán una ocasión propicia para conseguir beneficios en un fin de semana previsiblemente próspero.
Únete a nuestro boletín