Diez desempleados se forman en Electricidad en Castillo de Locubín
El Ayuntamiento agrega 16.000 euros a la subvención de 256.930 procedente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo
Diez desempleados de Castillo de Locubín se están formando en el programa 'Electricidad II', posible con una subvención de 256.930,74 euros procedente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Además, el Ayuntamiento aporta 16.000 euros de fondos propios.
Los beneficiarios cuentan con personal docente, apoyo, dirección y gestión. El programa dura un año y se impartirán 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo. Los certificados de profesionalidad son: 'Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas', 'Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos' y 'Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría y centros de transformación'.
Actualmente son cuatro mujeres y seis hombres quienes toman parte en una acción que tiene tres certificados de profesionalidad de la familia profesional de la electricidad y la electrónica, dos de ellos de nivel uno y otro de nivel dos.
MENORES DE 30 AÑOS
Todos los participantes en la propuesta de empleo tienen menos de 30 años y son de Castillo de Locubín y de la Sierra Sur. El alcalde Cristóbal Rodríguez señala que es un proyecto que supondrá un gran aliciente para los alumnos, ya que, a su finalización, contarán con un certificado de profesionalidad además de haber aprendido las nociones del oficio.
"Se han concedido seis escuelas en la provincia y nuestra localidad ocupa el segundo puesto por puntuación como resultado del magnífico proyecto presentado. El objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos facilitándoles el camino hasta la consecución de un nuevo empleo", sentencia el alcalde.
Únete a nuestro boletín