"Castillo de Locubín ofrece paz y tranquilidad en tiempos de ruido"
El alcalde Cristóbal Rodríguez da importancia a la experiencia que supone 'La ruta de los sentidos' en el pueblo de la Sierra Sur
"Nosotros, en Castillo de Locubín, ofrecemos justo lo contrario a lo que se vive hoy día: paz y tranquilidad en un entorno magnífico". Así resume Cristóbal Rodríguez, alcalde castillero, las bondades de su municipio desde la Feria de los Pueblos.
Rodríguez pone el acento en 'La ruta de los sentidos', que recorre la historia y las estaciones de Castillo de Locubín a partir del oído, el tacto, la vista, el olfato y el gusto. "Es posible desde escuchar el nacimiento del río San Juan hasta disfrutar de todas las civilizaciones que han pasado por nuestro municipio.
En Castillo de Locubín los visitantes tienen la oportunidad de aprender a hacer productos caseras como la manta castillera y las rosquetas gracias a los códigos QR facilitados en las panaderías. Igualmente, en los restaurantes el propietario explica, gracias a la tecnología, la elaboración de los productos.
LA FIESTA DE LA CEREZA Y LA PROMOCIÓN DE LA SIERRA SUR
La fecha icónica del municipio es la Fiesta de la Cereza, que siempre se celebra el tercer fin de semana de junio, cuando se reencuentran los residentes y los visitantes a las puertas del verano.
"Quizá a veces los municipios de la Sierra Sur no tenemos tanta inversión en materia de turismo. Por eso es tan importante insistir con la promoción en la Feria de los Pueblos", dice y recuerda el eslogan de Castillo de Locubín: fácil de encontrar, difícil de olvidar.
Fotos: Andrés García.
Únete a nuestro boletín