Cerrar Buscador

Cristóbal Rodríguez: "Hemos disfrutado con el regreso de los castilleros"

Por Fran Cano - Enero 08, 2023
Compartir en X @FranCharro
Cristóbal Rodríguez: "Hemos disfrutado con el regreso de los castilleros"
Cabalgata en Castillo de Locubín en 2023. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde Cristóbal Rodríguez valora la afluencia en fiestas y destaca el impacto en la restauración

Quedó atrás la Navidad y Castillo de Locubín ha vivido el tradicional regreso de los vecinos que están fuera durante las fiestas. "Hemos disfrutado con los que yo llamo 'los hijos de Castillo'. Han sido días muy buenos", valora en declaraciones a este medio Cristóbal Rodríguez, alcalde del municipio.

El impacto de los visitantes, habitual en los periplos vacacionales, ha dejado huella en la restauraciones. Bares, restaurantes y cafeterías han aprovechado unas Pascuas libres de restricciones, acompañadas por la programación del Ayuntamiento.

Rodríguez destaca el trabajo de la Escuela Taller, encargada de los motivos navideños y en particular de la iluminación que ha exhibido el pueblo.

En el apartado cultural, la población castillera ha disfrutado a comienzos de año con el concierto del violinista David López, un músico acostumbrado a dar la vuelta al mundo con sus actuaciones.

El pasado Día de Reyes, las corales de Castillo de Locubín, Alcalá la Real y Priego de Córdoba se unieron para ofrecer un espectáculo estupendo en la iglesia de San Pedro Apóstol.

La actividad deportiva también ha brillado en fiestas, con torneos de diferentes prácticas y con la participación del Granada femenino, donde milita Gisela, jugadora que volvió a casa, nunca mejor dicho, por Navidad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK