A la calle para mejorar el servicio del pediatra
Cientos de vecinos acuden a la concentración reivindicativa a la espera de que la Delegación de Salud se reúna con el alcalde
Castillo de Locubín no ha fallado a su cita para defender un horario más amplio del servicio del pediatra. Cientos de vecinos han acudido a la concentración prevista en el Parque de la Constitución para motivar un cambio en la atención sanitaria de los menores del pueblo.
La cita convocada por la Ampa Acamuña, del colegio Miguel Hernández, ha contado con el respaldo de los vecinos, que han secundado una pancarta que revela la inquietud y el descontento de las familias.
Al parque han acudido padres y madres con sus hijos. El colectivo educativo ha vuelto a mandar un mensaje que no es exclusivo en estos momentos de Castillo: municipios como La Carolina y Arquillos también piden que el servicio del pediatra sea reforzado. Una joven de la Ampa ha empleado megafonía para dirigirse a los asistentes y resaltar así la preocupación ciudadana.
A LA ESPERA DEL ENCUENTRO CON SALUD
Concejales castilleros también se han dejado ver en el encuentro, si bien no han querido restar protagonismo ni anteponerse a los promotores de la protesta en la calle. En los últimos días se ha propagado el rumor de que el servicio pueda ser extirpado y, en ese supuesto, la dependencia sea total con el centro sanitario de Alcalá.
Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo, ya ha manifestado que es “sólo una conjetura”. Está pendiente de reunirse la semana que viene con la Delegación de Salud para abordar el asunto e informar con detalle a los padres. El pueblo ha revivido una manifestación similar, por el mismo motivo, que ocurrió hace años.
Únete a nuestro boletín